Android 4.4 KitKat ya ha sido presentado, disponible en semanas

Escrito por
Android
0

La nueva versión del sistema operativo más expandido del mundo, Android 4.4 KitKat, ya ha sido presentada oficialmente. La compañía de Mountain View ha tardado un tiempo en llegar a confirmar de manera oficial lo que ya era un secreto a voces. La nueva versión llegará preinstalada en el Nexus 5, y estará disponible en semanas para todos los demás Nexus y Google Edition.

Entre las novedades que llegarán con Android 4.4 KitKat no hay demasiadas que destacar. Principalmente, nos encontramos con que Hangouts será una aplicación única que servirá para toda la mensajería de Android. No solo estamos hablando de los mensajes online, sino también de los SMS y los MMS, que ahora estarán todos unificados en una única app.

 Android 4.4 KitKat

Por otro lado, también se ha incluido la capacidad de activar el smartphone en cualquier momento por medio del comando “Ok Google”, un comando que inicialmente surgió como la manera de comunicarse con las Google Glass, y que parece que va a servir para todos los terminales. No obstante, esta opción de momento solo estará disponible en el Nexus 5, pues es el que cuenta con los componentes de hardware requeridos. Es de esperar que el resto de las compañías puedan optar por habilitar esta opción en sus smartphones si cumplen con los requisitos, aunque tendrá que ser de ahora en adelante.

En lo que respecta a la disponibilidad del nuevo sistema operativo, Google indica que llegará en las próximas semanas al resto de los Nexus: Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, Samsung Galaxy S4 Google Edition y HTC One Google Edition. Parece que el resto de las versiones de los Nexus, los Nexus One y Nexus S, se han quedado ya fuera de juego, aunque era algo de esperar, pues estamos hablando de smartphones realmente antiguos.

Adaptado a memorias RAM de baja capacidad

Por cierto, hay que destacar que una de las características de Android 4.4 KitKat es que está especialmente optimizado para funcionar de manera correcta con smartphones cuya memoria RAM es de tan solo 512 MB. Normalmente estos no funcionaban bien, pero con la nueva versión su rendimiento habrá sido optimizado. Uno de los objetivos de esta mejora es que la nueva versión funcione bien en las gafas y el nuevo reloj inteligente, que cuentan con una memoria RAM muy escasa.