Comparativa: Nexus 5 vs iPhone 5s

Escrito por
Google

El Nexus 5 se ha convertido en el smartphone más esperado del año, incluso superando al iPhone 5s. Y como no podía ser de otra manera, hemos preparado la comparativa que todos estaban esperando, entre estos dos gigantes superventas del mercado. Nexus 5 vs iPhone 5s.

Procesador y memoria RAM

Sobra hablar de este campo en esta comparativa, pues es casi imposible comprar un Android con un iOS. El rendimiento de un procesador con iOS es diferente al que tiene con Android, por lo que no podemos comparar únicamente los valores teóricos de estos. No obstante, repasarlos nunca está de más. El iPhone 5s cuenta con un procesador A7 de nueva generación, y cuenta con un coprocesador que se dedica a obtener datos de los sensores continuamente. La frecuencia de reloj que es capaz de alcanzar el iPhone 5s es de 1,7 GHz. La memoria RAM, por su parte, es de 1 GB. En el caso del Nexus 5 lo que nos encontramos es el mejor procesador móvil del mercado actual, el Qualcomm Snapdragon 800, de cuatro núcleos, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Por otro lado, la memoria RAM es de 2 GB.

Eso sí, parece que ya hay una comparativa de benchmark gracias a un test Basemark X, que mide el rendimiento de los terminales a la hora de ejecutar videojuegos. En este caso, el Nexus 5 es superior a todos los demás smartphones del mercado, siendo superado únicamente por el iPhone 5s, aunque con una diferencia muy pequeña.

iPhone 5S huella dactilar

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla sí que podemos realizar una comparación directa, puesto que el sistema operativo no importa para el funcionamiento de la misma. Lo que vemos es una gran diferencia en el tamaño de las dos. La pantalla del iPhone 5s, como todos sabemos, es una pantalla de cuatro pulgadas, con tecnología IPS. Por su parte, la pantalla del Nexus 5 es semejante, de 4,95 pulgadas, también con tecnología IPS. La diferencia en tamaño es considerable.

Si hablamos de la resolución, también vemos que la pantalla del Nexus 5 es de mejor calidad. Mientras que la pantalla del Nexus 5 tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles, siendo Full HD, la pantalla del iPhone 5s tiene una resolución de 1136 por 640 píxeles. La densidad de la pantalla del smartphone de los de Cupertino es de 326 píxeles por pulgadas, mientras que la densidad de la pantalla del Nexus 5 es de 445 píxeles por pulgada, una diferencia realmente notable, que hará que la nitidez del terminal de los de Mountain View sea mayor.

Cámara

En este caso, el iPhone 5s se lleva la palma. Su cámara iSight siempre ha sido de alta calidad, aun cuando llevaba un sensor de ocho megapíxeles. Ahora lleva un sensor de 13 megapíxeles y la construcción ha sido mejorada para que capte una mayor cantidad de luz. Esto, sin duda, es algo realmente destacable. Por si esto fuera poco, es capaz de grabar Full HD. Esta última característica también la lleva el Nexus 5, pero el sensor de la cámara es de 8 megapíxeles. Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa, y es que es una cámara con estabilización óptica de imagen. Los dos llevan flash LED, pero en el caso del iPhone, lleva dos, con distinta temperatura de color, para que podamos combinarlos y crear la temperatura de color del flash deseada.

El Nexus 5 podría llegar finalmente a Google Play el 31 de octubre

Sistema operativo

Entrar a comparar sistemas operativos podría ser el fin de esta comparativa, porque habría muchas cosas que valorar y tener en cuenta. El nuevo iPhone 5s lleva iOS 7, con todas las novedades que llegaron con esta versión. Lo más destacable es el gran cambio de interfaz y diseño que se introdujo con esta versión. El Nexus 5 llega con Android 4.4 KitKat, cuyas novedades son de menor importancia, pues no hay un cambio radical en la interfaz. Hay algunas mejoras pero no se observa una gran apuesta por un nuevo concepto de sistema operativo. Es posible que Google solo haya dado un primer paso de un cambio mayor, o que ya esperen a una futura versión Android 5.0 para lanzar ese gran cambio. De momento, en el campo del sistema operativo, el que da el gran salto es iOS 7, pero teniendo en cuenta que hace ya unos cuantos meses que fue presentado, y que la antigua versión había quedado anticuada al compararla con Android, entonces el empate está mucho más claro. En cualquier caso, es una cuestión de elección.

Memoria y batería

Si hablamos de memoria, hablamos de múltiples opciones, porque podemos adquirir el terminal en distintas capacidades de memoria. El iPhone 5s, por su parte, llega en tres opciones de 16, 32 y 64 GB. Por su parte, el Nexus 5 solo estará disponible en dos de esas versiones, 16 y 32 GB. Esto significa que el que busque un terminal de 64 GB, solo podrá optar por el iPhone 5s, puesto que ninguno de los dos permite ampliar su memoria por medio de una tarjeta externa microSD.

Y por último, uno de los aspectos más esenciales de un smartphone es su batería. Apple no publica datos teóricos de la capacidad de su terminal, pero tampoco serían muy relevantes debido a que smartphones distintos, con componentes diferentes, y sistemas operativos no comunes, podrían realizar un consumo energético muy diferente. Al final, lo que sabemos es que la autonomía del iPhone 5s es de 250 horas en standby, mientras que el Nexus 5 en las mismas condiciones llegaría hasta las 300 horas. Ninguno de los dos despunta por la batería, pero es una diferencia que se puede tener en cuenta.

Nexus 5

Precio y conclusiones

Por último, nos vamos a centrar en el precio. Y es que, mientras que el iPhone 5s cuesta en su versión más barata 699 euros, con 16 GB de memoria, el Nexus 5 con esa misma capacidad tiene un precio de 349 euros. Si hablamos de las versiones de 32 GB, entonces nos encontramos con que el iPhone 5s cuesta 799 euros, mientras que el Nexus 5 cuesta 399 euros. Es decir, que el precio del iPhone 5s duplica al del Nexus 5. Y siendo realista, aun con el diseño del terminal de los de Cupertino, no hay razón para que cueste el doble en lo que a rendimiento se refiere. Incluso su tamaño de pantalla supone una carencia muy importante. Por el precio de un iPhone 5s se pueden comprar dos Nexus 5, y eso siempre es algo a tener muy en cuenta.


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. Oscar 31 Oct, 13 22:13

    La cámara del 5s no es de 13 MPX, es de 8 MPX 🙂

    0
  2. javi 31 Oct, 13 22:32

    Si pero… se olvida siempre una cosa crucial, IPHONE SIEMPRE POR AHORA, es mas facil de usar, todos esta en su sitio, ANDROID es confuso, y mas lioso. ESO ES EL EXITO DE APPLE y no solo el terminal que tambien.

    0
    1. Raul 31 Oct, 13 22:54

      pero que dices? es que es dificil usar un android? si es para niños.

      anda mirate un cursillo veo que te hace falta 5 años de carrera para aprender a utilizarlo.

      0
      1. Priko 01 Nov, 13 10:23

        Ni caso, esa es una excusa que los usuarios de Apple ponen, que no sé quien se la inventó.

        Pero lo que me parece más sorprendente es que esta gente justifique con el argumento de la simplicidad los 699 € que vale el juguetito en cuestión.

        0
    2. AndyDroid 31 Oct, 13 23:22

      Una vez agarré un iphone 4s… yo utilizo un Nexus 4…
      No me supe mover en el iphone 4s…
      mientras que el propietario del 4s… utilizó mi nexus 4 como si nada…

      algo no me cuadra en tu comentario

      0
      1. Yorch 01 Nov, 13 1:07

        soy usuario de iPhone, y cuando alguien me presta su Android, es demasiado confuso, demasiadas pantallas activadas de diferente forma. iPhone tiene una interfaz por demás amigable, para niños si así lo quieres ver, pero sencilla y que funciona. El comentario de Javi es totalmente cierto.

        0
        1. Gustavo 01 Nov, 13 5:04

          Me encantaría que me respondieras una pregunta, Jorgito: Cuales son esos Android has usado? Me encantaría saber que modelos de android en específico… A lo mejor has caído en el error, en el que yo caía hace casi un año…

          0
          1. cesar 01 Nov, 13 17:22

            La verdad android es compatible con muchos fabricantes de tablet´s, tv´s, celulares y muchas cosas mas.

            IOS de Apple es compatible nada mas con sus productos que son super caros y te limita a muchas cosas en su sistema operativo.

            IOS no me gusta porque cualquier cosa lo tienes que conectar al itunes.

            si embargo android puede bajar desde explorador de Internet la aplicación o herramienta a utilizar y sencillo de instalar, también es compatible con adobe flash que te sirve para ver vídeos en cualquier pagina como si estuvieras en una computadora. es fácil de utilizar. y muchas cosas mas.

            IOS también tiene ventajas de usarlo pero solamente haciendo el jailbreak pero nada mas actualizando truena el sistema.

            bueno la verdad los dos son sencillos de usarlos. nada mas que ahí de gusto a gustos.

            Para mi es mejor android.

            “Cuando una persona no sabe usar un sistema operativo es mejor que busque un manual para usarlo sin necesidad de criticar al fabricante del sistema”

            0
        2. Priko 01 Nov, 13 10:21

          iPhone no es simple, es limitado, punto.

          Por otra parte, yo he utilizado iPhone 4, y iPhone 5, y ni puñetera idea de como moverme por su interfaz, me falta un ¡botón!. Lo de simple no sé a qué viene. En cambio en un Android todo es más sencillo e intuitivo.

          0
    3. Alex 01 Nov, 13 14:07

      Te equivocas, el éxito de apple es conseguir vender móviles enanos a 700-900 euros

      0
    4. Maximus Decimus Meridius 09 Nov, 13 5:05

      El uso del iphone no es simple, es simplón, hay mucha diferencia entre ambas palabras. Mi hija y yo usamos Android y mi hija lo usa sin ningún problema, soy usuario intermedio de Android y sólo le he tenido que ayudar en algunas apps que exigen root porque el tema es un poco delicado, en el resto (lanuchers, widgets, themes, cajón de apps, redes sociales, juegos, etc.) se divierte de lo lindo y lo maneja a la perfección. A los usuarios de iOS se les hace un mundo toquetear un Android porque simplemente no están acostumbrados a los widgets, barra de notificaciones (excepto iOS7 que es una copia burda de la barra de Android), launchers, themes, etc., es decir están acostumbrados a la misma interfaz simplona de siempre.

      0
  3. danile 31 Oct, 13 22:58

    volvemos a lo mismo, android mientras tenga que ser utlizado en todos los terminales android que existen desde un android de 70 euros a uno de 700 jamas podra estar optimizado el sistema tanto como apple.Es imposible por eso en apple todos sus productos van tan fluidos y desmuestran que no es la potencia de procesador o gpu o la ram haga que vaya mas fluido es la OPTIMIZACION nada mas, me alegraria que google hiciera igual que apple, sus sistema solo para unos tipos de terminales con caracteristicas especificas igual que apple entonces si estara a su nivel, mientras interese que que este en casi todos terminales siempre estara un escalon por debajo

    0
    1. Gustavo 01 Nov, 13 5:06

      Pues el Nexus 5 en los videos que he visto corre muy fluido… a otro perro con ese hueso de la “experiencia de usuario”, ya no estamos en el 2010 con iPhone 4 por un lado y Gingerbread por el otro, de la acera…

      0
      1. Felipe 01 Nov, 13 17:52

        siip, por supuesto que anda fluíido recien sacado de la caja… jajaj

        0
  4. Rgp91 01 Nov, 13 0:18

    Hay datos erróneos, la cámara del iPhone 5s es de 8 megapixeles no de 13 y la frecuencia de reloj de su procesador es de 1,3 ghz y no de 1,7 como pone la noticia, esto parece q en vez de por un especialista esta escrito por un niño pequeño…

    0
  5. Usuario001 01 Nov, 13 2:27

    Coincido con otros comentarios, en el que es más fácil iOS, porque con Android tiene muchas funciones, pero no las hacen funcionales al 100%, e incluso Windows Phone es más fácil, pero he leído que se fragmenta menos Android 4.4, espero que sea así

    0
    1. jairito 01 Nov, 13 6:16

      windows phone si es una porqueria, mejor ni lo mencionemos en los comentarios

      0
  6. The Soulless 01 Nov, 13 3:59

    No se, pero, si dicen que android es confuso xD, Mi Hermanita de 9 usa una tablet con ICS perfectamente. Es cierto, iOS es más simpleton, casi no puedes personalizar nada y tiene demasiadas limitaciones el OS (Mi hermano tiene un ipad 2 y ni sabemos como compartir archivos en red, con android podemos ver streaming de video por wifi compartidos desde la PC, quiere cambiarlo por una tablet con android, él es de esos que usa un dispositivo simpleton), ni una foto puedes pasar de un telefono a otro con un iphone xD.
    4.4 correrá perfectamente en terminales con 512mb de ram, gracias google en pensar en los que no gastan tanto por un teléfono.
    (Tengo un Nexus 4 y quiero el 5 T.T)

    0
  7. jose 01 Nov, 13 17:50

    el iPhone 5S es dual core a 1.3 GHz, por favor arregla la noticia lo antes posible

    0
  8. ysaac 01 Nov, 13 21:13

    yo quisiera aportar algo de los moviles IOS VS ANDROID, yo la verdad tengo dos dispositivo samsung s3 y el iphone 4s, y de un comienzo le batalle en poder utilizar el iphone de manera sencilla, y hasta la fecha me falta mucho por aprender, en cambio el s3 se me hace muy fácil en cierto modo es como una computadora que puedes hacer lo que quieras, pero aquí hay algo que no comentan, el iphone es mas fluido en las aplicaciones y los juegos,y otra cosa que no saben, la mayoría de ustedes, ya se puede descargar aplicaciones como juegos de pago gratis en el iphone sin jalibreak, como también para android, para mi en lo personal y gustos, el android cada vez lo ponen mas grande la pantalla, como el s4 por poco parece un cuaderno, pero también aclaro se ve bonito pero se me hace muy exagerado para mi gusto. bueno nada mas quería decir eso, y cada quien compra a su gusto el smtarphone que quiera, cada quien con sus necesidades, aquí todos los celulares son bueno para cada uso.
    antes que se me olvidaba tengo la posibilidad de comprar el s4 y el 5s, pero con el 4s que tengo es mas que suficiente para mis necesidades, si quieren juegos prefiero el playstation 4, o camara, una canon profesional, es mi humilde opinion gracias

    0
  9. Ulises 02 Nov, 13 2:16

    IOS es muy facil y funcional, pero muy limitado comparado con Android. Hay que tener cierta experiencia para poder sacarle todo el jugo a un android, pero tienes muchas mas libertades.

    0
  10. manel 02 Nov, 13 11:39

    5 de 5 compañeros han pasado de un iPhone a un smartphone con Android y al cabo del tiempo volvían al iPhone, todos a causa del tema de la fluidez el iPhone por menos procesador que lleve siempre funcionara mas fluido que un Android, puede que sea porque iOS es un sistema concebido para un hardware y Android no este tan optimizado para un dispositivo en concreto.

    0
    1. bruno 04 Nov, 13 4:07

      Tenes toda la razon… pero el problema es que hay telefonos android de todas las gamas y por su puesto los de gama media o baja no tendran la fluidez de iphone (sin modificarlos con romc)… pero si pruebas por ejemplo un nexus esa diferencia desaparece… otro problema que veo son las actualizaciones iphone siempre recive mas actualizaciones en general excepto en la mayoria de los nexus que recive todas las actualizaciones… me parece que estan al mismo nivel y es cosa de gustos solo hay que saber que telefono comprar… leer un poco antes de las experiencias…

      0