El Nexus 5 ya es oficial, lista completa de especificaciones

Escrito por
Google
9

El nuevo Nexus 5 ya no es un rumor, ha pasado a ser completamente oficial. Aunque se ha hablado de muchas fechas, hoy parecía el día indicado para el lanzamiento, y Google no ha decidido posponerlo más. El Nexus 5 es una realidad, y está preparado para convertirse en un superventas.

Sorpresas pocas, todo hay que decirlo, pues conocíamos cómo iba a ser el nuevo smartphone de los de Mountain View. Sin embargo, sí que hay que decir que todavía estaban por confirmar todas las características de este terminal de alta gama fabricado por LG y comercializado por Google. Ahora ya podemos hablar del Nexus 5 con propiedad, sabiendo seguro cómo es el smartphone. Y por si alguno no conocía todas las características del mismo, o por si queréis tener la seguridad de que finalmente ha llegado con las especificaciones esperadas, repasamos toda la información oficial sobre el Nexus 5.

El Nexus 5 podría llegar finalmente a Google Play el 31 de octubre

Pantalla y cámara

La pantalla ha recibido una mejora muy considerable con respecto a la pantalla del Nexus 4. Aunque sigue tratándose de una pantalla de 4,95 pulgadas, ahora es Full HD, por lo que cuenta con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, y no los 720p de la anterior pantalla. El resultado de esto es una densidad de 445 píxeles por pulgada. Se trata de una pantalla con tecnología IPS Plus que lleva una capa protectora de Corning, la Gorilla Glass 3.

Por otro lado, la cámara no es la característica más destacable de este smartphone, que lleva un sensor de tan solo ocho megapíxeles. Comparándola con la cámara del Sony Xperia Z1 que supera los 20 megapíxeles, parece algo escasa. En cualquier caso, sí que destaca que lleve estabilizador óptico de imagen, una característica que mejorará mucho la calidad de la imagen a pesar de estar tomada con un sensor de ocho megapíxeles. Tengamos en cuenta que, el iPhone 5s, por ejemplo, lleva una cámara de ocho megapíxeles y es considerada una de las mejores cámaras móviles del mercado.

La cámara es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p a 30 fps, y cuenta con un flash LED. La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles.

Procesador y memoria

El procesador no es una sorpresa pues era ampliamente esperado. Estamos hablando de un SoC fabricado por la compañía americana Qualcomm que, actualmente, es el mejor del mercado, el Snapdragon 800, un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Además, el Nexus 5 lleva un procesador gráfico Adreno 330 que le permitiría obtener un rendimiento a la hora de ejecutar videojuegos tan solo superado por el iPhone 5s, según algunos datos recientes.

La memoria RAM del terminal no es demasiado destacable, pues es simplemente de 2 GB. No es una mala memoria RAM, ni mucho menos, pero sí que nos encontramos con que podría ser mucho mejor si fuera de 3 GB. Los terminales de gama alta del mercado ya comienzan a contar con estas memorias RAM, como el Galaxy Note 3, así como los futuros smartphones de Sony, que parece que también apostarían por esta nueva memoria. No es que el Nexus 5 sea malo en este aspecto, pero se quedará un poco anticuado antes en este campo que en los demás, aun con un buen funcionamiento.

La memoria interna dependerá de la versión del smartphone que adquiramos. Está disponible en dos versiones diferentes, una de 16 GB y una de 32 GB. En este caso, se ha prescindido de la versión de 8 GB, por considerarse demasiado escasa. Obviamente, la más económica será la de 16 GB. Otra de las pegas del terminal es que no nos ofrece la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Nexus 5

Batería y conectividad

El smartphone no destaca tampoco por contar con una gran batería, tal y como ha sido frecuente siempre en los Nexus. Alcanzará un día de uso normal, pero será imposible pedir más. La batería es de 2.300 mAh. La del Galaxy Note 3 es de 3.200 mAh. La diferencia es realmente considerable, por poner un ejemplo. Sin embargo, también es verdad que parece que Android 4.4 KitKat introducirá novedades importantes en lo relativo al consumo energético, por lo que se podría compensar esta diferencia.

En lo que respecta a la conectividad nos encontramos algunos detalles interesantes. Es un smartphone con LTE 4G, como no puede ser de otro modo hoy en día. Pero además, destaca que cuente con WiFi de doble banda, y con el nuevo protocolo WiFi ac, gracias al cual aseguramos una vida de bastantes años al Nexus 5. Por supuesto, también llevaría Bluetooth 4.0 y NFC.

Sistema operativo

Casi es mejor no hablar del sistema operativo, porque está claro que uno de los aspectos más destacables del nuevo Nexus 5 es que cuenta con Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo que introduce novedades importantes. Sin embargo, vamos a dedicar después un artículo completo a la nueva versión, donde analizaremos cada una de las novedades que aterrizan con Android 4.4 KitKat.

Diseño, peso y dimensiones

El diseño es conocido por todos ya. Está fabricado en plástico, con botones cerámicos, y su parecido con el Nexus 4 existe, algo lógico al ser fabricado por la misma compañía. No tiene botones físicos de Home, Menú y Retroceso, sino que estos estarán virtualizados en pantalla. El dispositivo está disponible en dos colores, negro y blanco, y está vez las dos versiones se podrán comprar desde el lanzamiento, no como ocurrió con el Nexus 4. El terminal será ligero, pesando tan solo 130 gramos y tendrá una dimensiones de 137,9 milímetros de alto, con una anchura de 69,2 milímetros, y un grosor de 8,6 milímetros. Será fino, pero no destacará por ello.

Precio

Su precio no deja lugar a dudas, volviendo a ser una revolución en el mundo de los smartphones, y sin necesidad de comentarios. Dos versiones, dos precios, 349 euros en España para la versión con memoria de 16 GB, y 399 euros para la versión de 32 GB.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. joserm 01 Nov, 13 23:05

    No tienen micro SD, ¿ un error de especificaciones o un error del fabricante?

    0
    1. Decam 02 Nov, 13 16:39

      error de fabricante, google, nunca ha puesto microsd a los nexus :/

      0
      1. walter 06 Nov, 13 23:02

        No es error simplemente no colocan al igual que los Iphone.

        0
        1. Dani 27 Nov, 13 13:12

          Error de estrategia, si el teléfono peta o cambias mucho de móviles como yo, tener tus datos en una micro sd es bueno. Que no lleve ranura para micro sd es malo.

          0
          1. thomas 08 Dic, 13 18:40

            le haces un backup y listo no hay problema es cuestion de al que le guste y me parece que es hasta ahora el telefono que llena las expectativas del 2013 y 2014

            0
  2. Por que odian los micro SD? 02 Nov, 13 7:50

    Y dale con compararlo con el NOTE 3, una PHABLET.
    Por otro lado ahora mismo un smartphone sin micro SD PERSONALMENTE no me sirve de nada

    0
  3. Joshua Azpurra 02 Nov, 13 23:15

    Solo soportara LTE 4g ? ? osea que los paises que aun tenemos 3G nos jodimos ? ? tengo esta pequeña duda porque antes habia leido que el telefono soportaria 2g, 3g y LTE… seria de mucha ayuda sarber esto.

    0
    1. Walter 06 Nov, 13 23:01

      Es un smartphone con LTE 4G, NO quiere decir que no soperte las tecnologias anteriores. como 2G Y 3G. solo que aclaran que podrá soportar la nueva tecnologia 4G.

      0
  4. Jose Maria 26 Nov, 13 10:16

    Quiero comprar un Nexus 5 para un regalo el problema es que su destino es Peru y no se si sera compatible con el sistema de telefonia de alli

    0