El Samsung Galaxy S5 podría quedarse sin estabilizador óptico de imagen

Escrito por
Samsung
3

Una vez más, Samsung podría repetir la jugada que ya realizó en su día con el Galaxy Note 3. Desde meses antes del lanzamiento de la tercera generación del phablet, la gran mayoría de rumores y filtraciones apuntaban a que la cámara contaría con sistema de estabilización óptica de imagen – OIS por su nombre en inglés – que le permitiría equipararse a los dispositivos de la competencia que si cuentan con la mencionada funcionalidad. La desilusión comenzó a rondar cuando días antes de la presentación se adelantó que no habría OIS, lo que terminó de confirmar el evento de Samsung. Pues bien, según las últimas informaciones, el futuro Samsung Galaxy S5 también podría quedarse sin el estabilizador óptico de imagen.

Antes de entrar en materia deberíamos explicar qué es y qué supone la implementación del OIS en la cámara de un smartphone. Pero no lo vamos a hacer y ahora os explicaremos por qué. La razón es tan simple como que, cuando hay alguien que lo ha explicado de una forma más clara y sencilla que tu ¿por qué cometer el error de no valerte de su sabiduría? Por eso y con la intención de que podamos comprender el funcionamiento del OIS, os invitamos a que recordéis la explicación que daban en LG – gracias a una simple gallina – para detallar cómo trabaja el sistema implementado en su LG G2.

El Samsung Galaxy S5 podría quedarse sin estabilizador óptico de imagen

Galaxy S5 sin OIS por problemas con los proveedores

Hasta la fecha, prácticamente todos los rumores relacionados con el Samsung Galaxy S5 estaban siendo ilusionantes. Desde la posibilidad de que sea presentado a comienzos de 2014 o que pueda incorporar un lector ocular, pasando por su posible procesador Exynos 6 de 64 bits fabricado con tecnología de 14 nanómetros y sin olvidarnos de sus posibles tres – o incluso cuatro  según algunas fuentes– gigas de memoria RAM; todas las filtraciones avanzaban la llegada de un smartphone que podría llegar a colmar las expectativas del público.

Desgraciadamente las últimas filtraciones vienen ahora a echarnos el jarro de agua fría al avanzar que el Galaxy S5 se quedaría sin OIS porque los proveedores de Samsung no sería aún capaces de fabricar los suficientes componentes como para cubrir una más que previsible demanda masiva. Y es que no olvidemos que la firma afincada en Seúl está acostumbrada a vender millones de dispositivos – como quedo demostrado ayer mismo, cuando se supo que ha comercializado cinco millones de Galaxy Note 3 en tan sólo un mes -.

Aunque aún queda tiempo para revertir la situación – no olvidemos que estamos hablando de rumores, por lo que la firma surcoreana aún podría darnos una sorpresa – la mencionada dificultad de los proveedores de Samsung para poder cubrir convenientemente la demanda de componentes puede ser una de las razones que hayan llevado al gigante asiático a plantearse seriamente la posibilidad de comenzar a desarrollar y producir sus propios módulos de cámara. En cuanto al Galaxy S5 ¿Os resultaría decepcionante que llegase al mercado sin OIS?

El Samsung Galaxy S5 podría quedarse sin estabilizador óptico de imagen

Fuente: ETNews Vía: Übergizmo y PocketNow


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cefering 01 Nov, 13 11:33

    Claro que sería decepcionante, porque estaría saliendo al mercado un paso por detrás de Apple. Tiene la ventaja de conocer los productos de sus competidores, por lo que tiene que hacerlo mejor que estos, y hoy en día con la cantidad de redes sociales y fotos y videos que nos encanta compartir en ellos debería contar con ese estabilizador óptico.

    0
  2. Ricardo 02 Nov, 13 19:45

    Al paso que vamos va a terminar siendo el mismo diseño que el s4 de plástico solo un poco mas potente, todas esas fabulosas mejoras van quedando en nada, cuando empezaron las versiones, se ve que hablaban del S7

    0
  3. edgar 03 Nov, 13 5:57

    si el problema es el proveedor preferiria esperar un tiempo mas al lanzamiento que sacar al mercado un producto que seria inferior a la competencia y que no agradara del todo a los compradores pero bueno, esperemos que este problema se resuelva

    0