Google ya prepara la tienda para el lanzamiento del Nexus 5

Escrito por
Google
0

Si el lanzamiento del Nexus 5 va a ser hoy todavía es una incógnita. Algunos expertos apuntan ahora al lunes, pero de lo que no hay duda es de que Google ha conseguido que medio mundo esté pendiente de cuándo van a anunciar un móvil que todos ya conocemos. El último paso de la compañía ha sido preparar la tienda para la llegada del terminal, con un nuevo diseño para las páginas de dispositivos.

Y la verdad es que le hacía falta renovar la tienda con estos cambios, porque hasta el momento era un poco complicado tratar de localizar el dispositivo a comprar. El Nexus 7 de 16 GB era un dispositivo diferente al Nexus 7 de 32 GB, que estaba en otra página. Y aunque es verdad que en la misma página de uno de los dos productos se podía llegar hasta la otra, resultaba complicado tener que estar cambiando de página hasta que uno hubiera decidido definitivamente qué tablet iba a comprar, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de las especificaciones técnicas eran iguales. Obviamente, esto solo daba lugar a confusiones.

Hazte con el nuevo Nexus 7 sin gastos de envío a través de Google Play

Con el nuevo diseño de la página de dispositivo de Google Play, ya no nos encontramos con una página para cada una de las versiones, sino simplemente una página por dispositivo, pudiendo seleccionar en esta las características de la versión que queremos adquirir.

El cambio que ha dado Google a la página de dispositivos de Google Play Store es realizado con un claro objetivo, el de recibir los nuevos Nexus 5 y Nexus 10, y venderlos de la mejor manera posible. Si todo ocurre igual que el año pasado, es de esperar que veamos una gran afluencia de usuarios tratando de comprar el smartphone el primer día en que esté disponible, y contar con una tienda con una buena experiencia de compra es algo principal.

Las páginas del Nexus 4 y el antiguo Nexus 10 no han sido actualizadas, aunque pronto lo serán, pues acabarán siendo sustituidas por las del Nexus 5, y el nuevo Nexus 10.