Sony vende 10 millones de móviles Xperia pero vuelve a perder dinero

Escrito por
Sony
0

Al igual que ya hicieran otras compañías como LG o Samsung, Sony ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año – segundo trimestre del año fiscal japonés – en el que la compañía nipona ha conseguido vender 10 millones de smartphones Xperia en todo el mundo. A pesar de este dato que evidentemente es positivo, la firma afincada en Tokio volvió a presentar pérdidas después de que en el anterior trimestre hubiese conseguido repuntar al registrar unos beneficios de 35 millones de dólares.

En total son 197 millones de dólares los que Sony ha presentado en números rojos a pesar del buen funcionamiento de su división de dispositivos móviles que, como ya os hemos adelantado, consiguió comercializar 10 millones de móviles Xperia entre los meses de julio y septiembre. En este sentido, debemos destacar el incremento con respecto a los 9,6 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2013 – primer trimestre del año fiscal japonés – o los 8,8 millones de smartphones comercializados en el tercer trimestre de 2012.

Sony vende 10 millones de móviles Xperia pero vuelve a perder dinero

Sony recorta su previsión de ganancias

A pesar de que las ventas globales de Sony Mobile Products & Communications subieron un 39,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y que sus ingresos de explotación aumentaron 2.250 millones de dólares, no fue suficiente para que la división echase el cierre al tercer trimestre de 2013 en positivo, por lo que terminó presentando nueve millones de dólares en números rojos – que no dejan de ser una buena noticia en comparación con los 235 millones de dólares de pérdida operativa de hace un año -.

Sony vende 10 millones de móviles Xperia pero vuelve a perder dinero

La causa de los malos datos globales de Sony se deben a que, a pesar de subieron las ventas y los precios de comercialización de los smartphones, los resultados obtenidos en el mercado de los PC terminaron lastrando las cifras finales. En respuesta, la compañía japonesa ha terminado recortando un 40 por ciento su previsión de ganancias anuales para el grupo, dejándola en algo más de 407 millones de dólares.Sony vende 10 millones de móviles Xperia pero vuelve a perder dinero

Fuente: Sony Vía: GSMarena y XperiaBlog