Los HTC One comenzarán a recibir Android 4.4 KitKat en unos 90 días

Escrito por
HTC
0

Ahora que Android 4.4 KitKat ya es casi como de la familia, llega el momento de saber qué marcas y cuando van a comenzar a actualizar sus principales modelos con la última versión del sistema operativo móvil de Google. Resulta sorprendente que haya sido HTC una de las primeras en anunciar que llevará Android 4.4 KitKat al HTC One en un plazo de unos 90 días, cuando resulta que la versión 4.3 comenzaba a llegar a los terminales europeos hace poco más de una semana, eso si, acompañada de HTC Sense 5.5.

Una vez más, el encargado de realizar el anuncio ha sido el presidente de HTC América, Jason McKenzie, quien ha confirmado la intención de la firma taiwanesa de realizar la actualización de los HTC One a Android 4.4 KitKat de forma progresiva. Se entiende por lo tanto que las palabras del ejecutivo de HTC se refieren a los dispositivos estadounidenses – que recibieron antes la actualización a Android 4.3 quedándose sin HTC Sense 5.5 -, con lo que teniendo en cuenta los plazos de anteriores ocasiones, a los dispositivos del viejo continente les tocará esperar un poco más todavía.

Los HTC One comenzarán a recibir Android 4.4 KitKat en unos 90 días

Los plazos de la llegada de Android 4.4 KitKat al HTC One

McKenzie ha detallado que el aterrizaje de Android 4.4 KitKat será en primer lugar en los HTC One Google Edition, que comenzarán a actualizar en un plazo de 15 días. Tras ellos llegará el turno de los HTC One Developer Edition y otras versiones desbloqueadas, cuya espera se prolongará hasta los 30 días. El resto de los HTC One, incluidas las variantes personalizadas por las diferentes operadoras, irán recibiendo la última versión del sistema operativo de Google en los ya mencionados 90 días.

Nos vemos en la obligación de recordaros de nuevo que estos plazos confirmados por el presidente de HTC América se refieren a los dispositivos estadounidenses y canadienses. Aún así, hemos creído interesante aportaros esta información porque podría servirnos de referencia a la hora de hacernos una idea del tiempo que habrá que esperar en Europa, teniendo en cuenta la experiencia de anteriores actualizaciones. Con todo y con eso, aún no hay confirmación oficial alguna de los plazos referentes a otros mercados internacionales.

Volviendo a los detalles de la actualización, la compañía afincada en Taoyuan está dispuesta a mantener su HTC Sense y llevar la versión 5.5 a todos los dispositivos que actualicen a Android 4.4 KitKat – a excepción del HTC One Google Edition, claro está -. Por otro lado, han asegurado que están trabajando en un plan de despliegue similar para los HTC One Max y HTC One Mini, aunque aún es pronto para poder dar más detalles al respecto. Por último, McKenzie reiteró una vez más el compromiso de HTC de hacer llegar las nuevas actualizaciones lo antes posible a sus dispositivos “dando prioridad a que esté a punto para el HTC One en los próximos 90 días”.

El Galaxy Nexus se queda sin Android 4.4 KitKat

Una de las principales novedades de Android 4.4 KitKat es su soporte para dispositivos equipados con ‘poca’ memoria RAM. De hecho, en teoría serían suficientes 512 megas para poder contar con la última versión del sistema operativo del gigante estadounidense. Tal vez por esa razón haya sido doblemente llamativa la decisión de Google de no actualizar a la versión chocolateada de Android al Galaxy Nexus, que se quedará en Android 4.3 Jelly Bean.

Según ha confirmado la compañía afincada en Mountain View, la tercera generación de sus smartphones Nexus – fabricada por Samsung – “se lanzó hace dos años” por lo que “se encuentra fuera de la ventana de actualización de 18 meses tenida en cuenta habitualmente por Google a la hora de actualizar sus dispositivos”.

De este modo, los propietarios del Galaxy Nexus reciben un duro mazazo en sus expectativas de contar con Android 4.4 KitKat en sus dispositivos. A pesar de ello y aún cuando no vayan a poder disfrutar de la actualización oficial, siempre podrán contar con las ROM personalizadas que desarrolle la comunidad Android y que, a buen seguro, abrirán las puertas de su smartphone a la llegada de la versión chocolatina de Andy.

Los HTC One comenzarán a recibir Android 4.4 KitKat en unos 90 días

Fuente: Engadget y Übergizmo