Nexus 5: Ya puedes descargarte su Launcher y otras muchas de sus apps

Escrito por
Google
2

A estas alturas del día y más si anoche no cometiste excesos en cualquiera de las celebraciones cañí de Halloween que tuvieron lugar a lo largo y ancho del territorio español, ya estarás al tanto de la llegada del Nexus 5 con Android 4.4 KitKat. Es probable que hayas sido uno de los afortunados que haya podido hacerse con su versión de 16 gigas antes de que se agotase o, tal vez, tengas un presupuesto lo suficientemente holgado como para desprenderte sin problemas de los 399 euros de la versión de 32 gigas. En cualquiera de esos dos casos, enhorabuena. Si por el contrario no tienes el dinero necesario pero, aún así, quieres ver en tu móvil alguna de las novedades incluidas en el Nexus 5, te ofrecemos que te descargues su Launcher y varias de sus aplicaciones.

Que nadie espere conocer el funcionamiento y rendimiento de Android 4.4 KitKat por bajarse unas cuantas – bastantes – aplicaciones extraídas de la Factory Image de la nueva versión del sistema operativo móvil que se puso ayer al alcance de la comunidad Android. Del mismo modo, os recordamos que el Launcher y toda la colección de aplicaciones han sido desarrolladas en principio para el Nexus 5, con lo que os recomendamos que las instaléis con precaución y bajo vuestra propia responsabilidad, porque desconocemos como pueden llegar a funcionar en otros smartphones con CyanogenMod o HTC Sense, por ejemplo. Como en Android Ayuda estamos habituados al riesgo, nos las hemos instalado todas para poder contaros ‘de qué va la vaina’. ¿Nos acompañáis?

Nexus 5: Ya puedes descargarte su Launcher y otras muchas de sus apps

El Launcher de Nexus 5, su calendario, Gmail, Google Services, etc.

Para poder experimentar con el Launacher que los afortunados compradores del Nexus 5 podrán disfrutar a partir del próximo 8 de noviembre, el primer paso que tendremos que realizar será descargar e instalar Google Play Services 4.0PreBuiltGmsCore – y Google SearchVelvet -. Una vez descargadas e instaladas estos dos archivos .apk, podremos proceder a instalar el LauncherGoogleHome – y comenzar a echar un vistazo a lo que los de Mountain View tienen preparado.

Por la experiencia personal de las últimas horas trasteando con él, se agradece la fluidez con la que el usuario puede desplazarse por los tres escritorios disponibles por defecto – dos más Google Now, aunque este último se puede desactivar – y el mayor tamaño de los iconos – la resolución de mi anterior Launcher me hacía dejarme la vista con una fuente demasiado pequeña para lo que una vista excesivamente cansada puede soportar -.

Nexus 5: Ya puedes descargarte su Launcher y otras muchas de sus apps

En el apartado de los aspectos negativos y a modo de invitación a que podáis compartir con nosotros vuestra propia experiencia a través de los comentarios, comenzaremos destacando que si, la implementación con Google Now y sus tarjetas está muy bien, pero parece que el grado de conocimiento que el servicio tiene del mercado español está aún un poco en pañales – al menos en el aspecto deportivo -. Un servidor puede dar por bueno, con todo el dolor de su corazón, que al Getafe Club de Fútbol se le denomine FC Getafe – club que, por cierto, no existe – porque es un equipo joven, modesto y relativamente desconocido fuera de las fronteras españolas. Lo que si tiene más delito es que Google Now te ofrezca la posibilidad de seguir toda la información, no ya de cualquier equipo de la NBA o la NFL, sino también de la NCAA o la MLS y que no aparezca ni un solo equipo de la ACB – ni siquiera los que juegan Euroliga -.

Nexus 5: Ya puedes descargarte su Launcher y otras muchas de sus apps

El resto de aplicaciones disponibles

Dejando las anteriores minucias a un lado, también podremos instalar en nuestro smartphone otras aplicaciones como el calendariov201308021 -, el relojv3.0.0 -, la aplicación para el correo electrónicov6.0-893803 -, la galería de imágenes – v1.1.40304 -, Gmailv4.6.1 -, la cámarav2.0.001 -, Hangoutsv2.0.012 -, Keepv2.0.50 -, Google Keyboardv2.0.19003.893803a – y una nutrida colección de fondos de pantalla que os encontraréis instalada en el dispositivo una vez tengáis el nuevo launcher. Por destacar alguno de los múltiples detalles que descubriréis por vosotros mismos, quisiéramos poner un punto de atención sobre la ya anunciada posibilidad de establecer Hangouts como servicio por defecto para el envío y recepción de mensajes de texto, además de sus habituales y conocidos servicios de mensajería instantánea, así como alguna que otra novedad más.

Nexus 5: Ya puedes descargarte su Launcher y otras muchas de sus apps

Fuente: DroidLife Vía: Phandroid


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. racamet 03 Nov, 13 10:27

    En el sony Xperia Z, todo funciona bien excepto el widget del reloj, el aviso que se ha cerrado inesperadamente salta cada dos por tres aunque se sigue mostrando en el escritorio pero pierde “el enlace” a la funcion de ajustes

    0
  2. Rafael Álvarez 03 Nov, 13 21:17

    El launcher no me funciono en Motorola XT914, con la Rom stock que trae el teléfono. Android 4.1.2

    Dice que se ha cerrado inesperadamente y ya instalado los dos APKS que señalan para usar correctamente.

    Por todo lo demás, gracias!!!!

    0