BlackBerry Messenger añade un widget a su aplicación Android (vídeo)

Escrito por
Apps
1

El impacto de BlackBerry Messenger en el sistema operativo Android no está siendo malo, aunque bien es cierto que le “falta” bastante para convertirse en una verdadera amenaza para creaciones como WhatsApp. Pero se están dando pasos para conseguir que esto sea así, como por ejemplo añadir un widget.

De esta forma, se intenta ser diferencial respecto a otras creaciones y, además, aumentar la sencillez y utilidad del desarrollo. Y, la verdad, es que como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación gracias a esta inclusión el gestionar conversaciones y crearlas es mucho más cómodo y rápido. Por lo tanto, una buena opción que hará que BlackBerry Messenger sea mucho más completo que en el momento en el que se puso en el mercado.

Como se pude ver en el vídeo, el nuevo widget incluye las opciones más habituales que se utilizan de esta aplicación. Por ejemplo, en la parte central están las últimas conversaciones que se han establecido (pudiendo entrar en ellas con sólo pulsar sobre la elegida). Aparte, arriba ala derecha de este widget de BlackBerry Messenger existe un botón para buscar un contacto con el que hablar y, justo abajo, se puede entrar en la interfaz completa del programa en Open BBM. En resumidas cuentas, todo lo necesario.

Todos estos añadidos que se incluyen en el Widget de BlackBerry Messenger puede impulsar a esta aplicación, que hay que recordar que ha obtenido unas cifras que no son malas: 10 millones de descargas en veinticuatro horas desde que las versiones Android e iOS se pusieron disponibles en las tiendas respectivas. Veremos cómo se comporta en lo que se refiere a los usuarios activos, que en realidad es lo que importa a la hora de valorar la cuota de mercado de estas aplicaciones, pero ser gratuito y muy seguro, son factores que le pueden hacer “mucho bien”.