El Motorola Moto G ya tendría precio, y costaría solo 160 euros

Escrito por
Motorola
2

Resulta sorprendente que hoy en día todavía nos podamos encontrar con una buena noticia con respecto al precio de un smartphone, pero lo cierto es que parece que es así. Los nuevos datos sobre el terminal de Google indican que el Motorola Moto G costaría tan solo 160 euros.

Y sí, la sensación de que esto es algo imposible es común y normal, y es compartida por todos. De hecho, si estos rumores se hubieran producido hace dos años, directamente estaríamos dando por sentado que no son ciertos. Sin embargo, lo cierto es que Google ya ha demostrado con el Nexus 4 que va a lanzar smartphones con un precio que rompe el mercado.

El nuevo Motorola Moto G destacará por ser todavía más barato de lo esperado. Decíamos que 200 euros sería un precio muy económico, y que no sería nada raro que rondara los 250 euros, ahora que el Nexus 5 había pasado a costar 350 euros en lugar de los 300 euros que costaba el Nexus 4. Sin embargo, la sorpresa ha sido encontrarnos con que, supuestamente, el nuevo Motorola Moto G tendría un precio de 135 libras esterlinas, que al cambio actual serían unos 160 euros, suponiendo que se realice un cambio justo.

Motorola Moto G

En lo que respecta a las especificaciones de este terminal, nos encontramos todo lo que se puede pedir de un gama media. Su pantalla es de 4,5 pulgadas y aunque es de alta definición, no es Full HD, con una resolución de 1280 por 720 píxeles, con un cristal Gorilla Glass. El procesador es de cuatro núcleos, aunque no es de los de alto rendimiento. La frecuencia de reloj que alcanza es de 1,2 GHz, y probablemente es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro. En cualquier caso, debería ser suficiente para un funcionamiento correcto. El nuevo terminal, además, llevaría una cámara de 5 megapíxeles y una memoria interna de 8 GB, con una batería de 1.950 mAh. Por cierto, no llevará Android 4.4 KitKat, sino Android 4.3 Jelly Bean. Es posible que Google quiera evitar demandas por monopolio no dando tanto apoyo a Motorola. Sin embargo, lo más probable es que la actualización tampoco tarde en llegar.

Su lanzamiento en España no está claro. Parece obvio que el smartphone se lanzará en Europa, pero la compañía americana cerró sus oficinas en nuestro país. La supuesta razón de aquel cierre era el bajo mercado que había en España para smartphones de tan alta gama y de precio superior. Aquí se venden más los smartphones baratos. Y los caros que se venden, suelen ser de Apple o Samsung. En este caso, eso sí, se trata de un smartphone pensado específicamente para mercados donde los terminales se compran libres y son de precio económico. A priori, parece que España es el mercado perfecto, pero todavía habrá que esperar a ver si la compañía confirma algo sobre este posible lanzamiento.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jane Tu 03 Nov, 13 0:40

    Con ese precio y esas características no comprarlo es delito.

    0
  2. jose manuel 04 Nov, 13 16:58

    con esas caracteristicas? no seais tontos, eso es una cagada, una camara de 8mpx que sera una gran ez, posiblemente 1gb de ram, el interfaz sera una gran cagada sin optimizar, etc etc… sino porque no comerciaron el moto x y se molestan en hacer otro smartphone para europa? yo no pienso comprarlo

    0