El Nexus 8 aparece en una imagen de Google

Escrito por
Google
0

Fue Android Ayuda la que adelantó hace unas semanas la posible existencia de un Nexus 8 que se lanzaría junto al Nexus 5. Aunque pareció increible, y no se ha lanzado este nuevo tablet junto al smartphone de Google, parece que el tablet existe, es una realidad, y podría ser lanzado en el futuro. Una nueva imagen de Google podría mostrar el nuevo Nexus 8.

Lo más normal es que los nuevos rumores, cuando van acompañados de otros datos, como una certificación del dispositivo en uno de los organismos internacionales que se dedica a esta labor, provengan de la propia compañía, que sea la propia Google la que se haya encargado de que se comience a hablar de un nuevo lanzamiento. El caso del Nexus 8 está siendo clásico. Primero se oyeron rumores, luego certificaciones, y ahora una imagen en la que podríamos ver el nuevo Nexus 8. Las únicas dudas que nos quedan es que este pueda ser o no ser el nuevo tablet de la compañía.

Nexus 8

Y es que, podría ser un simple montaje de Google que no identifique a ningún tablet en particular del mercado. No obstante, esto parece algo extraño, pues en tal caso podrían haber utilizado un Nexus 7, promocionando de paso el tablet que sí tienen en el mercado. Además, queda claro que el tablet es nuevo porque funciona con Android 4.4 KitKat, y eso queda demostrado porque los iconos de la barra de notificaciones superior son de color blanco, y no de color azul como son en las versiones de Jelly Bean y anteriores que utilizan la interfaz Holo. A todo esto hay que sumar que se trata de un tablet de ocho pulgadas, con un bisel superior más delgado que el del Nexus 7, siendo este, casi con total probabilidad, un prototipo del Nexus 8, el nuevo tablet de la compañía.

El lanzamiento del Nexus 8 no queda nada claro. No obstante, el Nexus 10 no ha sido lanzado en el mismo momento que el nuevo Nexus 5, por lo que podríamos ver un lanzamiento conjunto para el Nexus 8 y el Nexus 10, o incluso una desaparición del Nexus 10, limitándose a fabricar esta versión de ocho pulgadas como una versión más premium que el Nexus 7, aunque con un precio que les permita competir con el iPad Mini.