Google, poco a poco, está terminando con la fragmentación de Android

Escrito por
Android
0

Se acaba de conocer el último informe de utilización de las diferentes versiones Android que hay en el mercado y, los datos que se han publicado, indican que gracias a Jelly Bean, la fragmentación del desarrollo de Google para dispositivos móviles es cada vez menor. Buenas noticias, por lo tanto.

Y esto queda patente ya que el uso de Android 4.1 o superior alcanza el 52.1% de los dispositivos que utilizan en la actualidad el sistema operativo de los de Mountain View, una marca que sólo Gingerbread (y en momento muy puntuales) consiguió tener. Es decir, que hay un avance significativo respecto a la comentada fragmentación en el uso del sistema operativo, algo que ha sido uno de los problemas que ha tenido Android -y que no han desaparecido completamente-.

Eso sí, todo apunta que la solución está en camino gracias a Jelly vean, más si cabe al conocerse que una de las características que llaman la atención de Android 4.4 KitKat es que es posible utilizarlo en modelo que tienen 512 MB, lo que hará que el proceso de unificación continúe. Es decir, que Google va por el buen camino.

Datos de uso de las versiones Android

En lo referente a los números, la versión Jelly Bean ha pasado del 48,6% de uso a ser más de la mitad de los terminales, mientras que Ice Cream sándwich ya está por debajo del 20% y Gingerbread, utilizado en dispositivos que ya tiene un tiempo, se sitúa en el 26,3%. Sin duda, cuando estos terminales se “jubilen”,  la versión 2.3 de Android desaparecerá casi por completo… algo que quizá comience a ocurrir en el 2014.

En definitiva, que parece que los esfuerzos de Google por avanzar en la normalización de las versiones de su sistema operativo, algo que resultará perfecto para desarrolladores y usuarios a la hora de aprovechar las aplicaciones, van por buen camino y, quizá a lo largo del año que viene se pueda dar por acabada la gran fragmentación de  Android, algo que sería clave para el futuro de este sistema operativo.

Fuente: Google