La historia de los Nexus resumida en tres segundos

Escrito por
Google
0

La marca Nexus se ha convertido en algo muy diferente de lo que era cuando se creó. En sus inicios, era la marca que utilizaba Google para lanzar los primeros smartphones con su firma, aunque fabricados por otras compañías. Hoy en día representa mucho más que eso, es un cambio de mercado asombroso.

En un mercado en el que los móviles de gama alta ya rondan los 700 euros, el lanzamiento de un Nexus con especificaciones de smartphone de gama alta por la mitad de precio, por 350 euros, es una gran noticia. De hecho, en realidad es una noticia única. No existen smartphones que se vendan por un precio tan económico, salvo los chinos, que en muchas ocasiones son de mala calidad. Dentro de unos años, la marca Nexus podría haberse convertido en una de las más famosas del mundo, y los dispositivos Nexus, en los más vendidos. El siguiente gif resume en tres segundos lo que han cambiado los Nexus a lo largo de los años.

Nexus

Desde el Nexus One, fabricado por HTC, pasando por el Nexus S, de Samsung, y el Galaxy Nexus, también de Samsung, hemos visto muchos cambios. Estos tres smartphones representaban al sector de los desarrolladores. Eran móviles que no tenían especificaciones técnicas como una cámara de altísima calidad o una pantalla de alta gama. Eso no era lo importante, sino simplemente los componentes internos y la interfaz. Su precio, por supuesto, era realmente elevado. Sin embargo, todo cambio con el Nexus 4, fabricado por LG. No obstante, no fue el fabricante el que hizo que esto cambiara, sino Google, que decidió reducir su margen hasta casi la nulidad, de manera que no ganaran nada, de manera directa, por este Nexus. Así, se lanzó al mercado un smartphone por tan solo 300 euros, que podía competir con los de 600 euros. Y el Nexus 5 no es ni más ni menos que lo mismo.

La principal diferencia es que lo más probable es que la compañía de Mountain View no cometa los mismos errores esta vez. No habrá tantos problemas de suministro, ni colapsos en la tienda a la hora de comprar. Si las unidades que van a vender han sido calculadas de la manera correcta, es muy probable que se convierta en uno de los terminales más vendidos del mundo, pudiendo hacer historia con unas cifras insuperables. En todo caso, todavía habrá que esperar a que llevemos unos meses con el smartphone a la venta, para ver cómo ha reaccionado el mercado, y ver si Google provee datos de ventas del nuevo teléfono.