Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

Escrito por
Google
0

Una de las principales novedades en la interfaz de usuario de Android 4.4 KitKat es la existencia de unas barras de notificaciones y navegación translúcidas, muy similares a las existentes en el Motorola Moto X. Dichas barras, que funcionan a la perfección en el recién presentado Nexus 5 y en el Nexus 7 de 2013, parecen haber dado algunos problemas en el dispositivo más grande de la gama, el Nexus 10. Por tal razón, en Google no se han andado con rodeos y en la actualización a Android 4.4.1 han acabado con ellas basándose en la teoría de “una vez muerto el perro, se acabó la rabia”.

La razón esgrimida por los de Mountain View para haber hecho pasar a ‘mejor vida’ el mencionado efecto de transparencia en su tablet de 10 pulgadas son los “problemas de rendimiento” posiblemente causados por una mayor exigencia del hardware del dispositivo a la hora de hacer translúcidas las barras.Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

Diferentes teorías sobre el problema en el Nexus 10

Como siempre, han tenido que ser los expertos usuarios de xda-developers quienes buceen en las entrañas de la actualización a Android 4.4.1 para encontrar en su código la línea en la que se desactiva el mencionado efecto de transparencia. A este respecto, el mismo usuario se pregunta si el problema real existente en el Nexus 10 se encuentra en su GPU Mali-T604 o en su resolución de pantalla de 2.560 por 1.600 píxeles.

Por el contrario, la otra teoría al respecto apunta al supuesto de que el tablet de Google no soporta o no puede manejar la superposición de un objeto sobre otro, de ahí los fallos gráficos producidos por las ya famosas barras translúcidas. Aún así, los desarrolladores o usuarios con los suficientes conocimientos serán capaces de volver a activar de nuevo el efecto, pero la intención de Google es que permanezca desactivado por defecto para evitar problemas durante el uso del dispositivo.

Con todo y con eso, no deja de resultar extraño el error provocado por algo tan nimio como unas barras transparentes en un tablet que, a pesar de llevar unos cuantos meses ya en el mercado, sigue presumiendo de contar con un veloz y potente hardware.Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

Fuente: xda-developers Vía: GSMarena y PhoneArena