Android 4.4 KitKat llega al LG Optimus G a través de una Custom ROM

Escrito por
LG
0

Una vez que Android 4.4 KitKat se convirtió en algo oficial tras su aparición junto al Nexus 5, comenzaba el goteo de dispositivos y modelos que comenzarían a recibir su ración de chocolatina. En este sentido, la aparición del código fuente de la última versión del sistema operativo móvil de Google supuso la posibilidad de que Android 4.4 KitKat llegase a algunos modelos como el Nexus 4 y claro, desde ese momento tan sólo era cuestión de tiempo el que lo hiciese también a otros smartphones tan parecidos a este último como el LG Optimus G. Pues bien, la espera ha terminado.

Como otras tantas veces los ‘culpables’ de que los propietarios del LG Optimus G vayan a poder ‘saborear’ KitKat en su smartphone se encuentran en xda-developers. Gracias a ellos ya hay una primera ROM basada en Android 4.4 KItKat y, aunque no es aún 100 por ciento estable, si que es completamente funcional en gran medida.

Android 4.4 KitKat llega al LG Optimus G a través de una Custom ROM

La ROM de Android 4.4 KitKat para el LG Optimus G se irá puliendo con el tiempo

Por el momento, la ROM publicada en xda-developers está basada en una versión vanilla de Android 4.4 KitKat. A pesar de ello, sus desarrolladores ya han asegurado que en cuanto el equipo de Paranoid Android vaya actualizando las fuentes para poder trabajar con la última versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View, ellos se adaptarán a la versión oficial de la popular ROM personalizada para poder ofrecer tanto el diseño como las características completas de lo último del pequeño androide chocolateado.

Por el momento, la ROM es completamente compatible con las versiones E970, E971 y E973 del LG Optimus G. También funciona con las variantes E975, E976 y E977 siempre y cuando se flashee un kernel alternativo tras instalar la ROM. Por último, cabe destacar que los comentarios de los usuarios que ya han instalado en sus dispositivos esta ROM personalizada hablan de una experiencia de uso prácticamente impecable, una ver se solucionaron las pegas de la primera versión en la que no funcionaban la conectiviad WiFi ni el almacenamiento externo.

Puedes descargar la ROM y el kernel alternativo desde xda-developers

Android 4.4 KitKat llega al LG Optimus G a través de una Custom ROM

Fuente: xda-developers