Aprende a descargar archivos APK directamente desde Google Play

Escrito por
Android
2

Seguro que más de una vez os habéis encontrado con el problema de que vuestro nuevo smartphone o tablet parece no ser compatible con Google Play y os habéis quedado sin poder instalar desde allí la aplicación que os interesaba o aquella que os habían recomendado. Para lograrlo, teníais que veros en berenjenales para conseguir ‘suplantar’ el dispositivo por otro que si contase con el visto bueno de la tienda online de los de Mountain View o buscar el archivo APK en páginas de dudosa fiabilidad. Pues bien, en Android Ayuda os ofrecemos la forma de conseguir los APK directamente desde Google Play.

Evidentemente no nos vamos a atribuir un mérito que no nos corresponde, así que estamos en la obligación de alabar el trabajo realizado por los desarrolladores de APK Downloader, que nos permitirá descargar los archivos .apk directamente en nuestro ordenador para poder instalarlos en nuestro dispositivo o almacenarlos para poder instalarlos en el futuro sin tener que acceder a Google Play.

Aprende a descargar archivos APK directamente desde Google Play

Un funcionamiento sencillo para obtener aplicaciones gratuitas desde Google Play

El funcionamiento de APK Downloader es verdaderamente sencillo, aunque debemos destacar que únicamente funciona con aquellas aplicaciones que sean gratuitas. Para poder hacernos con el archivo .apk de la app que deseemos conseguir, tan sólo tendremos que escribir en la ventana correspondiente el nombre del paquete de la aplicación – que en la URL de Google Play es lo que encontraremos detrás de ?id= – o el enlace completo a la página de dicha app en la tienda online del gigante estadounidense.

Tras hacerlo, tan sólo tendremos que pulsar en “Generate download link” y posteriormente en “Click here to download…” para obtener nuestro preciado botín. Ahora llega el turno de recordaros una vez más como instalar rápidamente las aplicaciones en vuestro smartphone o tablet, partiendo únicamente del archivo .apk. Una vez que lo hayamos descargado a nuestro ordenador, todo lo que tenemos que hacer es enviarlo por correo electrónico, como archivo adjunto, a la dirección que tengamos configurada en nuestro dispositivo. Una vez recibida en la tableta o teléfono móvil, tan sólo tendremos que ejecutar ese .apk que habremos adjuntado con anterioridad e iniciar la instalación con total normalidad.

Descarga los APK de tus aplicaciones preferidas con APK Downloader

Aprende a descargar archivos APK directamente desde Google Play

Fuente: RedmondBeats Vía: AndroidPIT


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Adrián Moya 04 Nov, 13 20:32

    Está bastante bien, aunque no es necesario enviar los apk por email como adjuntos, con conectarlo por usb valdría, y sino se puede usar la aplicación Airdroid, que nos permite enviar archivos vía internet para almacenar en el dispositivo o incluso instalar .apk’s sin tener que enviar el archivo directamente desde internet, de manera totalmente gratuita.

    Saludos!

    0
  2. Luis 28 Dic, 13 20:11

    Funciona muy bien. Como idea yo descargo directamente la app en la tablet (en mi caso es donde la quiero instalar) y no en el PC para evitar enviarla por correo electrónico, ya que en muchas ocasiones son aplicaciones de muchos megas. Como curiosidad decir que alguna aplicación no funciona y no se me instala después de la descarga. ¿Será que no es totalmente gratuita? En concreto me ha pasado con Picsart Studio… Que aparece como gratuita en Google Play, se descarga bien con APK Downloader pero al instalar dice que no se ha instalado… curioso…
    Saludos y gracias!!!

    0