Ingress, el juego de Google, llegará a todos el 14 de diciembre

Escrito por
Juegos
1

El juego Ingress que tiene como detalle más destacable el uso de la realidad aumentada en el desarrollo de las partidas, sólo estaba disponible para aquellos que recibían una invitación por parte de Google. Pues bien, esto va a cambiar ya que el próximo 14 de diciembre se abrirá su uso a todos los usuarios Android.

Y esto es ya algo oficial, aunque en realidad nos e ha hecho un anuncio como corresponde, ya que la información se ha obtenido en el perfil que el propio juego tiene en Google+. Es más, en dicho “aviso” también se ha indicado el enlace de Play Store para bajar de forma gratuita la aplicación Ingress a la espera de su universalización. Como se comprueba, los dispositivos compatibles son aquellos que tienen sistema operativo Android 2.3 y 26 MB de espacio libre… nada que no sea muy restrictivo.

Lo que sí que se ha conocido es que el último desafío que está activo en Ingress, que es Operación 13MAGNUS, se finalizará una vez que la versión abierta para todos sea una realidad y, por lo tanto, habrá que esperar para conocer cuál es el nuevo reto que propone Google, ya que esto es lo que le da adicción e interés al juego.

Interfaz del juego de Google Ingress

¿Qué es Ingress?

Este es un juego de rol que utiliza la realidad aumentada para realizar todas las acciones. Dos son los bandos que se enfrentan en una disputa global, Iluminados y Resistencia. Una vez elegido uno de ellos, se deben buscar portales por todo el mundo -hay que salir a la calle sí- para conquistarlos para tu facción (estos están situados en cualquier parte). Para esto necesitas energía que se recarga al caminar y que es necesaria para poder “hackear” los portales.

Por lo tanto, no queda mucho para poder jugar a Ingress de forma gratuita y global… pero hay temas que se deben valorar antes de dar el paso. Lo primero es que se utiliza la geolocalización para las partidas, lo que a más de uno le olerá a “chamusquina” ya que estos son datos personales… Si esto no es un problema, jugar de forma global con cientos de miles de usuarios, puede ser de lo más atractivo.

Fuente: Ingress Google+