Qualcomm podría presentar la nueva GPU Adreno 400 en el CES de 2014

Escrito por
Android
0

Decir que el Qualcomm Snapdragon 800 es uno de los procesadores más potentes del mercado – si no el que más – es una afirmación que no tendría qué provocar que nadie se llevase las manos a la cabeza. Del mismo modo, afirmar que su GPU Adreno 330 es uno de los mejores y más exitosos procesadores gráficos tampoco supone blasfemia alguna. Aún así, la norteamericana Qualcomm no puede dormirse en los laureles y ya parece preparar la nueva generación de su GPU, el Adreno 400, que podría ver la luz el próximo año.

En anteriores ocasiones, el fabricante estadounidense de chipsets había presentado sus novedades en el CES y, en este caso, la edición 2014 del Consumer Electronic Show podría suponer la puesta de largo del nuevo procesador gráfico encargado de mover los píxeles de un gran número de los principales smartphones del próximo año.

Qualcomm podría presentar la nueva GPU Adreno 400 en el CES de 2014

Nueva GPU Adreno 400 sin soporte OpenCL

Esta nueva GPU aún no ha sido confirmada oficialmente por Qualcomm, aunque bien podría tratarse de la que se dejó ver hace menos de 15 días en los benchmaks de AnTuTu – aunque bajo la nomenclatura Adreno 420 -. Con todo y con eso, las últimas filtraciones al respecto adelantan que su llegada supondría un impulso significativo al actual rendimiento gráfico de la GPU incluida en los procesadores Qualcomm Snapdragon.

Sin embargo estos mismos rumores afirman que el procesador gráfico Adreno 400 no soportará OpenCL, cualidad con la que si contarán los futuros Nvidia Logan. De todas formas y para que podamos hacernos una idea, la actual Adreno 330 es capaz de mover 3,6 gigapíxeles por segundo, lo que la coloca como uno de los procesadores gráficos más rápidos y potentes. En este sentido y dando por seguro que su relevo conseguirá mejorar sus registros, cabe esperar por lo tanto que la nueva GPU de Qualcomm les permita seguir al frente del mercado móvil.

Qualcomm podría presentar la nueva GPU Adreno 400 en el CES de 2014

Fuente: Fudzilla Vía: GSMarena