Samsung podría lanzar un tablet de 12,2 pulgadas a lo largo de 2014

Escrito por
Samsung
0

Samsung podría estar desarrollando un tablet de 12,2 pulgadas con el objetivo de lanzarlo al mercado a lo largo del próximo año. Este es el titular que se extrae de la filtración aparecida este lunes en el medio asiático DigiTimes, en la que según fuentes taiwanesas Samsung podría comenzar la producción de su mega-tablet antes de finales de 2013. En el caso de confirmarse esta posibilidad ¿Creará tendencia y será el inicio de un mercado de tabletas extra-grandes con pantallas de 12,2 pulgadas?

La información habla también de la pantalla de ese futuro tablet, para la que el gigante surcoreano habría adoptado un panel capacitivo producido por la empresa O-film Tech, afincada en la región china de Shenzhen. A pesar de que el mercado actual parece demostrar que los usuarios se decantan por unos tablets de tamaños más manejables – entre siete y ocho pulgadas -, la aparición de un Samsung Galaxy Tab – o Galaxy Note, ya que aún no hay confirmación oficial de la denominación del dispositivo – de 12,2 pulgadas podría ser la respuesta para aquellos usuarios que pretenden dar al tablet un uso más centrado en la productividad laboral que en el ocio y el entretenimiento.

Samsung podría lanzar un tablet de 12,2 pulgadas a lo largo de 2014

De hecho no es la primera vez que os hablamos de los trabajos que está llevando a cabo Samsung para irrumpir en el mercado de los tablets con un dispositivo de una medida tan poco habitual si tenemos en cuenta los estándares actuales. A mediados del pasado mes de septiembre os informábamos que este dispositivo y su pantalla de 12,2 pulgadas habían recibido la correspondiente certificación Bluetooth.

Junto a la certificación también pudimos ofreceros algunas de las especificaciones que incluirá el tablet, cuya resolución de pantalla será de 2.560 por 1.600 píxeles, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, tres gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento interno, cámara trasera de ocho megapíxeles y Android 4.3 Jelly Bean. Aunque aún no hay confirmación alguna al respecto, de terminar cristalizando los plazos aportados por esta última filtración que hoy os ofrecemos, el nuevo tablet de Samsung estaría disponible para su lanzamiento en el primer trimestre de 2014 a un precio aún desconocido. ¿Os resulta interesante un tablet con pantalla de 12,2 pulgadas?

Samsung podría lanzar un tablet de 12,2 pulgadas a lo largo de 2014

Fuente: DigiTimes Vía: CNet y SamMobile