Android 4.4 KitKat llega al Sony Xperia Z de forma no oficial

Escrito por
Sony
0

Continúa el goteo de ROM personalizadas para hacer que Android 4.4 KitKat llegue a todos aquellos smartphones cuyos fabricantes podrían estar planteándose dejarles fuera de la actualización oficial. Para evitar que los propietarios de algunos modelos – tal vez un poco antiguos, pero perfectamente funcionales – se queden sin saborear la última versión del sistema operativo móvil de Google, la Comunidad Android está trabajando mucho y muy bien. De hecho, ayer mismo os hablábamos de cómo el LG Optimus G ya dispone de su primera ‘Custom ROM’ con KitKat y ahora el agraciado es el Sony Xperia Z.

Una vez más, la solución para darle KitKat a nuestros Xperia Z llega de la mano de xda-developers, donde uno de sus miembros más veteranos ha desarrollado una primera versión de la ROM personalizada que, a pesar de tratarse aún de una beta es bastante funcional como podréis ver en el vídeo que os ofrecemos a continuación.

Android 4.4 KitKat Custom ROM sólo para Xperia Z con bootloader desbloquedado

Como acabáis de comprobar, Android 4.4 KitKat parece funcionar a la perfección en el antiguo buque insignia de Sony. La ROM está basada en una versión AOSP de la última entrega de Android y no cuenta con room ni recovery. De hecho, únicamente funciona en dispositivos que cuenten con el bootloader desbloqueado y su flasheo debe realizarse por medio de ‘Fastboot’ después de haber hecho todos los wipes.

Como ya os hemos adelantado con anterioridad y habéis podido ver en el vídeo, la ROM funciona prácticamente a la perfección. Y decimos prácticamente ya que, por el momento, tan sólo se han reportado dos errores menores que no afectan a la experiencia de usuario.

El primero de ellos es que, tras seleccionar manualmente una red móvil, el mensaje “Please Wait…” permanece en pantalla aún cuando el dispositivo ya haya conectado. La única forma de hacerlo desaparecer es pulsando el botón ‘Home’ del Sony Xperia Z. El segundo error, cuyo origen muy probablemente se encuentre en las Google Apps, impide la correcta sincronización del calendario y debería solucionarse tras haber reiniciado el terminal un par de veces.

¿Merece la pena descargar e instalar esta ROM o es mejor esperar a ver si Sony termina actualizando el Xperia Z a Android 4.4 KitKat? Como siempre, la última decisión queda en vuestra mano y la instalación será siempre bajo vuestra responsabilidad pero, ante la posibilidad de que Sony se demore demasiado en llevar KitKat al Xperia Z o que directamente no lance actualización oficial para este modelo, somos de la opinión de que es una buena opción si ya cuentas en tu smartphone con una ‘Custom ROM’ o si dispones de los conocimientos necesarios como para llevar a cabo la operación sin riesgo de poner en peligro la integridad de tu teléfono.

Toda la información sobre la ROM y su descargha en xda-developers

Android 4.4 KitKat llega al Sony Xperia Z de forma no oficial

Fuente: xda-developers