¿Cuál es el nivel del Motorola Moto G?

Escrito por
Motorola
3

Motorola ya tiene preparado su nuevo smartphone que debiera representar a la compañía, el segundo después del Motorola Moto X desde que Google adquiriera la compañía, el Motorola Moto G. Y sabemos que va a costar muy poco. Pero para poder decir que es barato, primero hay que saber qué hay exactamente en el mercado actual para saber cuál es su nivel.

Procesador

El procesador con el que contaría el Motorola Moto G sería un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de 1,2 GHz. Actualmente, hay pocos dispositivos que estén en el mercado con este procesador. Aparte del Sony Xperia Z, no hay muchos más, y el smartphone de los japoneses tiene un precio de venta al público oficial de Sony de 549 euros. Si lo comparamos con los 160 euros que podría costar el Motorola Moto G, nos damos cuenta de que el precio del smartphones de los americanos es realmente económico, aunque también hay que decir que el Xperia Z es superior en otros aspectos.

Pantalla

La pantalla del Motorola Moto G sería de entre 4,5 y 4,7 pulgadas, pero lo que hay que destacar es la definición, pues tiene una resolucioón de 1280 por 720 píxeles. Hablamos de una pantalla de alta definición que no llega a ser Full HD. En realidad, es un smartphone muy parecido al Nexus 4, prácticamente igual, aunque con la marca de Motorola y vendido hoy. Un smartphone que se parece mucho en lo que a la pantalla respecta es el Xperia SP, que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas con la misma resolución. El precio del teléfono de Sony es de 389 euros, aunque su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de tan solo dos núcleos.

Cámara

La cámara del terminal de los americanos sería tan solo de cinco megapíxeles, siendo probablemente la peor característica de este smartphone. Prácticamente ningún smartphone de hoy en día que tenga una cámara con una calidad más o menos considerable tiene una cámara de este tipo. Podemos encontrarnos el iPhone 4S, que está disponible ahora mismo por 400 euros, y que lleva una cámara con esas características. El LG Optimus L5 II también es otro de los que lleva una cámara de este tipo, y es uno de los más vendidos. No obstante, la pantalla de este smartphone es de tan solo cuatro pulgadas, y su precio no es nada económico para tratarse de un terminal así, y su precio es de 179 euros, todavía más caro que el Motorola Moto G.

Motorola

El más parecido

Resulta difícil localizar un smartphone que encaje con las características de este Motorola Moto G, pues normalmente los smartphones suelen contar con cámaras que son de mayor calidad que la media de los componentes del terminal, algo que en este ocurre totalmente al contrario, contando con una cámara más propia de un smartphone de gama básica. Y es que, en el caso del Motorola Moto G, lo que realmente destaca es el procesador y la pantalla que lleva para un precio así.

El Huawei Ascend G300 es uno de los que más encaja con el precio de este Motorola Moto G, pues cuesta 189 euros. Todavía es más caro que el Motorola Moto G, pero ronda su precio. La cámara, que es lo que suele servir para comparar el nivel de los smartphones, aunque no es lo más relevante en un terminal, también es de cinco megapíxeles. Y aquí es donde podemos darnos cuenta de lo realmente económico que es el Motorola Moto G si sale por ese precio. El Huawei lleva una pantalla de cuatro pulgadas que no es de alta definición, con un procesador Qualcomm de 1 GHz mononúcleo. El Motorola lleva una pantalla de 4,5 ó 5,7 pulgadas que es de alta definición, y además el procesador es un Qualcomm de cuatro núcleos. La memoria interna es el doble de grande, de 8 GB, y la RAM también será superior, aunque no queda claro de cuánto (la del Huawei es de 512 MB)

¿Hay que comprar el Motorola Moto G?

Sí, la respuesta es indudable. El Motorola Moto G tiene un precio muy económico, y si somos de los que utilizamos el móvil con frecuencia y buscamos sacarle partido, no es el smartphone ideal, pero lo cierto es que sí es la compra ideal para usuarios menos activos que quieren un teléfono que, sin ser el novamás, funcione siempre bien y no se quede atascado cada pocos minutos. Es la compra ideal para una madre de 50 años que quiere usar WhatsApp, pero quiere que el móvil funcione bien, con todo el respeto para las madres del mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Enrique 06 Nov, 13 23:27

    Gracias por la información sobre este teléfono, pero me gustaría reflexionar que suele hacer la gente con sus teléfonos o que hace usted.
    En mi opinión me parece que un terminal con un pro de 4 nucleos underlocked a 1.2 para mejorar batería, 1 gb de ram y una pantalla hd de 4.5 es más que suficiente para mover con soltuta (y mucha) todo lo que android ofrece. Me parece que entre las compañías y ciertos medios se están creando falsas necesidades y escalas en lo que a smartphones se refiere.

    Y a pesar de no ser una madre, estaría encantado de tener dicho movil.

    0
  2. pirata11 08 Nov, 13 6:45

    En el consumismo tecnologico en el que nos vemos envueltos, un smartphone como este (aun no es una realidad pero algunos datos se saben) parece de gama baja, pero yo creo que motorola y nexus (google en fin) le estan dando mayor optimizacion a sus productos en vez de sacar lo ultimo sin ser pulido. Al poner precios competitivos y mas que nada reales, xq ganancia le sacan, le habré paso y dejan caer caretas a las grandes empresas mejor posicionadas, lease samsung o apple. Espero que sigan esta politica los demas xq sino los motorola y los telefonos chinos le van a pasar el trapo a la competencia

    En cuanto lo de la madre, mi madre es mas joven y no usa whatsapp!!! y el moto g tiene un precio impresionante para gente pobre como yo jajaja

    0
  3. luis 14 Dic, 13 21:03

    yo tengo un iphone 4 y la verdad antes era anti iphone pero fue cambiarlo por un huawei g510 que tenia y mira encantado estoy pero claro e visto este motorola y como que me entro algo para querer comprarlo pero si dices que es un telefono para madres de 50 años nose alomejor no es tan buena idea pero yo digo si este telefono tiene mejores cosas que mi iphone lo primero el procesador la pantalla y la memoria ram pues oye muy mal no creo que tenga que ir al noser que seas como muchos de los dependientes de tiendas de telefonia que tu vas a comprarte un telefono y ellos te sueltan con que es malo que mejor el que ellos no venden ni de coña yo e mirado mucho este telefono y la verdad me parece un telefono muy muy muy bueno y por ese precio vamos mejor aun y si a eso le sumamos que es de google sin dudarlo ademas en poco tiempo tendra la kitkat que eso no muchos telefonos la va a tener

    0