El Nexus 5 obtiene un notable en el test de reparación

Escrito por
Google
2

¿Cuán fácil es reparar un determinado smartphone? Puede parecer una tontería, pero no lo es. El que sea fácil reparar un smartphone puede hacer que pasemos de conservar un terminal después de una avería o que lo hayamos perdido para siempre. El Nexus 5 ha obtenido un notable, un 8 de 10, en un test de reparación de iFixit.

Como suelen hacer con la mayoría de los tablets y smartphones de última generación que se lanzan al mercado, iFixit también ha decidido desmontar el Nexus 5 para analizar cuán fácil es repararlo. En este caso, se han encontrado con que la reparación del smartphone es realmente sencilla, asignándole una nota de 8 puntos de un total de 10 puntos.

Nexus 5

Desmontar el terminal es fácil, pues la utilización del adhesivo es mínima, lo que permite que se puedan volver a unir todas las piezas con verdadera facilidad. La cubierta posterior, que es la más importante, está fijada por medio de unos cuantos clips de plástico, así como con algo de adhesivo por la sección inferior, pero nada complejo. Esta sección es la que tiene las bobinas de carga inalámbrica y el chip NFC.

El mayor problema que tiene el Nexus 5 tiene que ver con la pantalla, pues todo el bloque frontal, incluyendo el cristal, el digitador, la pantalla, y la carcasa, van juntos, de manera que dañar esta supondría tener que comprar una nueva pieza nueva con una gran serie de componentes, lo que sí sería bastante más costoso. Por lo demás no hay ningún problema, por lo que lo más recomendable es comprar un protector de pantalla que evite que esta se raye o, al menos, se dañe de manera seria.

En cualquier caso, es una buena noticia para un smartphone cuyo precio es muy inferior al de otros terminales del mercado, y cuya reparación, si fuera muy costosa, supondría un problema para los compradores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Zim_Zum 06 Nov, 13 2:38

    Podías haber puesto un enlace al análisis… (No es una crítica, simplemente que sería más cómodo).

    0