El smartphone BlackBerry con Android podría ser una realidad

Escrito por
Android

Parecía que BlackBerry estaba muerta, y de hecho, nadie asegura que no sea así. Las acciones están en mínimos históricos después del despido de su CEO, que ha sido sustituido por un CEO interino, John Chen. El futuro de BlackBerry podría ser la fabricación de smartphones con Android.

John Chen, nacido en Hong Kong, pero ciudadano estadounidense, ha pasado a ser el mandamás de la compañía canadiense que otrora fuera la referente del mundo de los smartphones. De capa caída, BlackBerry plantea el futuro de manera incierta. Se ha hablado de una venta a empresas dedicadas al mundo de la telefonía móvil, así como de empresas como Facebook, que podrían plantearse fabricar sus propios smartphones. Fairfax International figuraba como la compradora que más posibilidades tenía, pero al final no se ha podido cerrar el acuerdo por los problemas de financiación de una compra tan grande. Sin embargo, sí que han inyectado una cantidad de dinero suficiente como para salvar la compañía. Las consecuencias han sido claras, el despido de Thorsten Heins, el anterior CEO, y el nombramiento de un CEO interino, cuyo nombramiento no tendría por qué perdurar, John Chen.

John Chen

Y aunque su puesto podría no ser definitivo, el papel del nuevo directivo sí podría ser determinante de cara al futuro de la compañía. Hay dos claves. Pretende traer nuevos directivos a BlackBerry, lo que haría peligrar los puestos de los actuales trabajadores de alto nivel de la compañía. Por otro lado, querría que se siguieran fabricando smartphones. Y esto deja dos posibilidades. Una de ellas es que confíen en el sistema operativo de BlackBerry de cara a un futuro en el que Android decayera y la nueva era permitiera que BlackBerry volviera a triunfar.

La otra posibilidad tendría consecuencias mucho más directas, y consistiría en fabricar smartphones BlackBerry que utilizaran sistema operativo Android. El mayor problema de esta opción es que los resultados son imprevisibles. Nokia nunca llegó a fabricar smartphones con Android, y BlackBerry sería la primera gran compañía que deja atrás el sistema operativo principal por otro completamente distinto que ya están utilizando algunos grandes fabricantes.

Sea como sea, John Chen se ha caracterizado por su capacidad para reflotar grandes empresas, y BlackBerry está en su peor momento histórico.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. iRe – ADNFriki.com 05 Nov, 13 21:22

    Sinceramente, no le encuentro el sentido 🙁

    0
    1. dqs 22 Nov, 13 12:09

      no sé cual es el mejor sistema, lo que está claro es que est,an saliendo muchas aplicaciones para android y muy prácticas, pero no para blackberry.Que mas dá si es el mejor la bb si no salen app para ella?. Aparte de esto muchas de las app para bb son de pago en cuanto en otros son gratis.Demasiado protegida la bb en contra de otros sistemas mas abiertos.

      0
  2. JON 06 Nov, 13 17:16

    Jajajaja esto me hizo reir, Android garantia de exito??? preguntenle a HTC que esta peor que blackberry y teniendo Android más todas las aplicaciones a sus pies.

    O es porque John Chen es de origen asiatico y todo lo que este relacionado con Asia significa Android??

    El escritor de este artículo debe ponerle un poco más de empeño y no sacar noticias tan ridiculas

    0
  3. Kevin 06 Nov, 13 19:23

    Los celulares blackberry podrían tener mejor sistema operativo si decide de usar android al futuro. El sistema android esta revolucionando los dispositivos móviles.

    0
    1. JON 07 Nov, 13 14:52

      Se equivoca amigo, como dije en mi comentario HTC está más hundido que blackberry y eso que usa Android, el OS BB10 de blackberry es uno de los mejores OS que he usado. La ineptitud de mucha gente que trabaja en blackberry ha hecho que no explote su maximo potencial, en otras palabras parecieran que no saben lo que tienen

      0
      1. Ing. Ian Arturo 13 Feb, 14 7:27

        Pero existen otras grandes compañías productoras de teléfonos android y han sido exitosa todo, depende de fabricante, htc no triunfa porque relativamente ofrece celulares de gama media a precios sumamente elevados, y de gama alta que ni se diga. Ahora hasta nokia declino por android.
        Android es un sistema fiable y fluido, que no tengas idea de como usarlo es muy diferente, pero a mi parecer no le garantiza triunfar a corto plazo; porque ya existe mucho avance por parte de otras empresas creadoras de smartphone.

        0
  4. Canon 06 Nov, 13 22:25

    android es una mierda, lo único “bueno” que tiene es la cantidad de basura de aplicaciones que tiene y que la gente usa, pero es inseguro, no está opimizado para el hardware, tiene bugs terribles, al ser “flexible” deja sin actualizaciones a muchos telefonos que solo pueden correr una version de android modificada y despues nunca más se actualizan, si no vean sus android phones, la verdad los únicos buenos son iOS, Blackberry y en última instancia Windows Phone, pero Android es malo como sistema operativo.

    0
  5. blackberry z10 08 Nov, 13 5:03

    Blackberry 10 es lo mejor que han creado, cuando pruebas el sistema (flow), es muy practico y productivo en el mismo uso (trabajo).
    Es 100% recomendable, lo digo por experiencia tengo 2 dispositos android (tablet y celular) y no hay comparacion.
    Y lo mejor es que blackberry sigue actualizandose constantemente y perfeccionando el sistema aun mas. La verdad los fabricantes hicieron lo mejor, una mezcla de lo mejor de android, ios, windows phone y le añadieron sus propios plus (hub, multitarea hasta 8 aplicaciones simultaneas, y otras mas especificas).
    No soy fanatico Blackberry, hasta hace unos meses recien adquiri por primera vez un dispositivo BB con blackbeerry 10, y bueno lo mejor para criticarlo es probar el manejo de un dispositivo con el sistema blackberry 10 y comentar.
    Pero hasta el momento mi ranking es : blackberry, ios, android y/o windows phone.

    0
  6. Ed 30 Dic, 13 17:24

    Tiene Razon Chen, sería la decisión mas acertada tener modelos BlackBerry con Android, el sistema operativo de Blackberry es Bueno pero solo eso, despues te aburre, Android tiene la ventaja de ser un sistema abierto y que cada marca lo pueda personalizar como si fuera otro sistema operativo diferente, Android tiene un respaldo impresionante de la Open Handset Alliance y sigue creciendo gracias a su innovación, yo veo el futuro con Android

    0
  7. Eduardo Gonzales 04 Abr, 14 20:28

    simplemente BlackBerry 10 es un excelente smartphone, un sistema muy completo fluido ademas las apps de android funcionan muy bien. si bien es cierto que se tiene una mala imagen de los celulares viejos, BB 10 es otro mundo lleno de posibilidades.

    0