Enfrentamos las cámaras de Nexus 5 y Nexus 4 en condiciones de poca luz

Escrito por
Google
1

Tras el exitoso aterrizaje del Nexus 5, del que ya sabréis que se han agotado las existencias de la versión de 16 gigas poco después de su puesta a la venta, uno de los aspectos que más críticas han suscitado es que su cámara se haya quedado en los ocho megapíxeles. A pesar de contar con sistema de estabilización óptica de imagen, muchos eran los que esperaban de Google y LG un paso más allá en este apartado, que pudiera poner al nuevo smartphone a la altura de otros modelos que cuentan con 13  e incluso 20,1 megapíxeles. Aún así, la cámara del Nexus 5 da la talla como vais a poder comprobar en el resultado de la comparación con la de su predecesor.

Aunque ambos dispositivos cuentan con sensor de ocho megapíxeles en sus cámaras posteriores, las imágenes que os vamos a ofrecer en este artículo muestran con total claridad como el Nexus 5 mejora considerablemente el resultado de las capturas realizadas con la anterior generación del smartphone de Google. Una diferencia que salta aún más a la vista cuando las fotografías se realizan en entornos con poca luz. Si os parece, vamos a comenzar a exponer las pruebas.

Enfrentamos las cámaras de Nexus 5 y Nexus 4 en condiciones de poca luz

Nexus 5: Mejor tratamiento de luz y reducción del ruido en la imagen

La presencia del sistema de estabilización óptica de imagen – OIS por su nombre en inglés – en el Nexus 5 es una de las razones por las que el nuevo dispositivo del gigante estadounidense muestra un mejor rendimiento fotográfico en comparación con el Nexus 4. Gracias a su labor cancelando las vibraciones de la cámara al mover ligeramente su lente para compensarlos, el obturador puede permanecer abierto un poco más de tiempo permitiendo, a su vez, que llegue más luz al sensor y mejorar en última instancia la calidad de la imagen. De este modo, obtenemos un mejor tratamiento de la luz y unas fotografías con una considerable reducción del ‘ruido’.

Enfrentamos las cámaras de Nexus 5 y Nexus 4 en condiciones de poca luz

A pesar del avance conseguido por LG y Google en comparación con el Nexus 4, la cámara del Nexus 5 se encuentra aún lejos del nivel mostrado por las de otros smartphones como los Sony Xperia Z1 o el HTC One, por ejemplo; que brillan especialmente en entornos de baja iluminación.

De hecho, preocupa especialmente la existencia de cierto halo púrpura en varias de las imágenes capturadas por el Nexus 5 y que recuerda vagamente al problema detectado en algunos HTC One que, en condiciones de poca luz, daba como resultado fotografías con un llamativo tinte rosáceo, azul o rojizo.

Enfrentamos las cámaras de Nexus 5 y Nexus 4 en condiciones de poca luz

Fuente: AndroidAuthority Vía: SmartZona