Reunen 14.000 firmas para que se actualice el Galaxy Nexus a KitKat

Escrito por
Google
2

El anuncio de Android 4.4 KitKat ya es conocido por todo el mundo. Sin embargo, la gran sorpresa del anuncio ha sido que la propia Google ha confirmado que no actualizarán el Galaxy Nexus a la nueva versión. Ya se ha realizado una petición a Google para que se actualice el terminal, y que ha recogido 14.000 firmas.

¿Cuántos usuarios compraron un Galaxy Nexus hace ya dos años con la certeza de que compraban un móvil que siempre iba a estar actualizado? Ese ha sido uno de los buques insignia para comprar un smartphone Nexus. Siempre son los que más actualizados están, o al menos, así había sido hasta ahora. Uno podía esperar que recibieran siempre la actualización los primeros y que fueran los últimos en dejar de recibir nuevas actualizaciones. Pero parece que Google ha decidido actuar como el resto de las compañías y dejar de actualizar los terminales que tienen más de 18 meses.

Galaxy Nexus

Por ello, ya es han reunido 14.000 firmas, junto a más de 3.400 comentarios, y se han enviado a Google, para que Sundar Pichai, el responsable de Android, cambie de opinión y finalmente se opte por actualizar el teléfono inteligente que Samsung fabricó y vendió hace dos años.

Sin embargo, lo cierto es que no debería haber muchas esperanzas para el terminal. Su procesador es un Texas Instruments, de los que prácticamente ya no se utilizan en los móviles Android desde hace tiempo, por lo que lo más probable es que la compañía americana tuviera que volver a trabajar en este para que pudiera realizarse la actualización a Android 4.4 KitKat. Esto dificulta mucho el proceso de actualización, pero al menos, podría haber sido el motivo que hubiera dado Google, y no simplemente el de no actualizar los smartphones con más de dos meses, pues así parece que lo que no quieren es tener que trabajar en smartphones antiguos, que es en realidad lo que ocurre.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fernando 08 Nov, 13 14:28

    Yo compré un Galaxy Nexus por el motivo de las actualizaciones. Si no lo actualizan a los 2 años, que no se preocupe Google,que nunca mas compraré un Nexus, porque la única e importante ventaja del Nexus era esa, y como yo, hará el resto del mundo.

    Que conste que esto es algo bueno para las compañias fabricantes de moviles que no fabriquen el Nexus, será malo para Google porque venderá menos, y será malo para los consumidores a corto plazo pero será bueno a largo plazo ya que así Google no acabará acaparando el mercado…

    Ahora llega Mozilla con su sistema operativo y también es algo bueno para Mozilla…

    0
  2. rodri 10 Nov, 13 15:54

    Voy a ser breve quiero la actualización kit kat es un buen terminal galaxy nexus lo mejor que he tenido me lo recomendaron y la verdad que muy contento aunque ahora un poco triste si no existe tal actualización por favor QUIERO ACTUALIZACIÓN PARA MI GALAXY NEXUS.

    0