Samsung espera alcanzar los 42 millones de tablets enviados en 2013

Escrito por
Samsung
0

Los resultados obtenidos por Samsung en el tercer trimestre del año ya dejaron bastante clara la desaceleración en las ventas de smartphones de gama alta y el crecimiento en ventas de tablets y móviles de gamas básica y media. Entre los meses de julio y septiembre la venta de tablets se incrementó en un 20 por ciento en comparación al trimestre anterior, lo que supone una clara prueba en favor del cambio de estrategia iniciado por la compañía surcoreana, cuyas previsiones apuntan a que cerrarán 2013 con entre 40 y 42 millones de tabletas distribuidas por todo el mundo.

La gama alta del mercado de smartphones Android hace algún tiempo que muestra signos de acercarse a su punto de saturación, así que en una inteligente variación de estrategia Samsung ha sabido ‘reinventarse’ apoyándose en los teléfonos de gamas básica y medias para mercados emergentes y presupuestos poco holgados, así como en los tablets que vienen reportándole unos muy buenos resultados gracias a sus dispositivos de siete, ocho y 10 pulgadas.

Samsung espera alcanzar los 42 millones de tablets enviados en 2013

Los tablets de Samsung incrementan sus envíos un 100% en 2013

En el caso de que Samsung cerrase el año en la parte baja de la previsión de envíos realizada, sus 40 millones de tablets distribuidos a lo largo y ancho del planeta seguirían siendo unos datos extraordinarios, más aún si los comparamos con los 20 millones de unidades que enviaron en 2012.

Las previsiones y datos provienen de las declaraciones oficiales realizadas por Samsung Wireless Division y recogidas por ETNews. En ellas, la compañía afincada en Seúl admite que los buenos resultados obtenidos por sus tablets se deben a los bajos precios de sus modelos de las habituales dimensiones de siete, ocho y 10 pulgadas.

Del mismo modo y de cara al futuro, la llegada de un nuevo modelo de 12,2 pulgadas de tamaño parece ser ya un hecho y su llegada podría tener lugar en la próxima edición del CES. En este sentido los planes de Samsung podrían ir aún más allá y, según fuentes surcoreanas, podría estar trabajando también en otro modelo de tableta con pantalla de 13,3 pulgadas.

La intención del gigante asiático sería por un lago el explorar y explotar nuevos nichos dentro del mercado de tablets más enfocados al uso profesional y de negocios en vez de al ocio y entretenimiento, al mismo tiempo que supondría también asestar un duro golpe a los ordenadores portátiles con el objetivo de acelerar aún más su erosión en cuanto a ventas.

Samsung espera alcanzar los 42 millones de tablets enviados en 2013

El tablet Samsung de 12,2 pulgadas se deja ver por la FCC

Ayer mismo os hablábamos de la intención se Samsung de lanzar su tablet con pantalla de 12,2 pulgadas a lo largo de tercer trimestre de 2014, después de que el inicio de su producción comenzase a finales de este mismo año. Pues bien, ahora os podemos ofrecer más información sobre este nuevo dispositivo después de que haya hecho acto de presencia en las oficinas de la FCC estadounidense – la Comisión Federal de las Comunicaciones – para recibir el visto bueno del ‘Tío Sam’ antes de salir a la venta.

Gracias al paso del tablet por la FCC sabemos ahora parte de sus dimensiones, que serán 295,56 por 203,95 milímetros – se desconoce aún su grosor y peso – y que contará con soporte para el S-Pen. Del mismo modo, el mega-tablet de Samsung contará también con soporte para la banda LTE 5 disponible actualmente en Corea del Sur.

Samsung espera alcanzar los 42 millones de tablets enviados en 2013

Fuente: ETNews y FCC Vía: UnwiredView, TabletZona y ElAndroideLibre