Samsung libera el kernel de Android 4.3 Jelly Bean para el Galaxy S3

Escrito por
Samsung
3

En esta ocasión los de Samsung han estado rápidos. Ayer mismo os informábamos de que la actualización del Galaxy S3 a Android 4.3 Jelly Bean no sólo era ya oficial, sino que había comenzado también su despliegue por varios países europeos y hoy mismo podemos confirmaros que la compañía surcoreana ya ha liberado el código fuente del kernel de la versión del sistema operativo móvil de Google que corre ahora por las entrañas del que fuera su buque insignia hasta el lanzamiento del Galaxy S4.

De este modo, los desarrolladores interesados ya pueden acceder desde el Open Source Center de Samsung al código del kernel de Android 4.3 Jelly Bean y bucear entre sus líneas. ¿En qué se traducirá esta decisión de la firma afincada en Seúl? Pues muy simple, la liberación del código fuente permitirá la aparición de kernel y ROM personalizados y estables, basados en la actualización oficial a Android 4.4 Jelly Bean.

Samsung libera el kernel de Android 4.3 Jelly Bean para el Galaxy S3

Si estáis interesados a echarle un vistazo al interior del kernel liberado por Samsung, tan sólo tendréis que descargar los poco más de 180 megas que pesa el archivo comprimido. Eso si, la versión que deberéis seleccionar es la XXUGMJ9 para el modelo GT-I9300, bautizada como “JB_Opensource_Update12”.

El aviso de la liberación del código fuente del kernel de Android 4.4 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 lo daba esta misma mañana un usuario a través de su cuenta en Twitter, sin que las cuentas oficiales de la propia compañía surcoreana hayan hecho mención alguna al respecto. Como siempre, desde Android Ayuda os recomendamos que no os arriesguéis a ‘toquetear’ el código si no tenéis los suficientes conocimientos. De hecho, cuando intentéis descargarlo Samsung os preguntará qué es lo que pretendéis hacer con él, así que tened cuidado si os dedicáis al espionaje industrial, no vaya a ser que os metáis en un problema – perdonad por la broma, pero siempre nos ha llamado la atención la pregunta de marras -.

Descarga el código fuente del kernel de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3

Samsung libera el kernel de Android 4.3 Jelly Bean para el Galaxy S3

Vía: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. miguel 05 Nov, 13 19:53

    como se instala la kernel que dentro viene el archivo winrar 2 archivos comprimidos tar : kernel y platform …lo intentado por odin no funciona se cierra el sistema windows ni tampoco por recovery no aparace los 2 archivos

    0
    1. Androidín 13 Nov, 13 18:48

      Este código no es para instalarlo directamente en el teléfono a través de ODIN, previamente hay que compilarlo y no es muy recomendable hacerlo si no se tienen los conocimientos suficientes por el riesgo de quedarte con un pisapapeles, así que mejor esperar a que algún desarrollador tipo Cyanogen lo compile y lo ponga a disposición de los usuarios.

      0
  2. HENRY 06 Nov, 13 12:46

    no entender saquenme de la duda, yo entendia que por culpa de samsung por no liberar sus codigos las rom cocinada no podian sacar una version estable para este modelo samsung galaxy s3 y que tan solo daba el 50% de su capacidad, osea me decis que con esta liberacion cyanogenmod podra mejorar ese 50% de capacidad de este dispositivo? hacerlo mas rapido y fluido? bueno eso entiendo es verdad eso o me equivoco ayuda!

    0