Android 5.0 Lemon Meringue Pie, el posible nombre de la nueva versión

Escrito por
Android
2

Aunque la actual versión de Android acaba de ser presentada, Android 4.4 KitKat, lo cierto es que ya es momento de hablar de la que podría ser la siguiente versión, y del nombre de la misma, que podría ser Android 5.0 Lemon Meringue Pie, siguiendo el sistema de Google de dar nombre de postres a las versiones del sistema operativo.

Como muchos sabréis ya, Google sigue un orden establecido para dar nombre a las distintas versiones de Android van lanzando. Hay dos características principales de este sistema de asignación de nombres. Por una parte, siempre se le da nombre de postres, y por ello hemos visto denominaciones como Froyo, Ice Cream Sandwich y KitKat. Además de ser nombres de postres, siempre siguen un orden alfabético, siendo la primera letra del postre la que debe cumplir con dicho orden. Froyo fue Android 2.2, Gingerbread fue 2.3, Honeycomb fue 3.0, Ice Cream Sandwich fue 4.0, Jelly Bean ha sido 4.1, 4.2 y 4.3, y KitKat ha sido el nombre elegido para Android 4.4. Siguiendo esta norma, la siguiente versión debería comenzar por la letra L.

Android 5.0

La novedad ha llegado con la última versión, que no tiene un nombre de postre normal, sino el nombre de la conocida chocolatina KitKat. Esto ha sentado un precedente que podría continuar en el futuro. De momento, lo único que hemos podido saber de la siguiente versión es lo que aparece en el GIF que acompaña a este artículo. Ha sido publicado por Google en un artículo relacionado con Google Drive, y muestra nombres de postres que bien podría haber sido de los elegidos por la compañía para antiguas o futuras versiones del sistema operativo. Uno de ellos es Lemon Meringue Pie, un nombre de postre que comienza por L, y que es el de una tarta de merengue con limón.

Android 5.0

Si Android 5.0 Lemon Meringue Pie será el nombre de la nueva versión es algo que no sabemos. Ya no se trata solo de que no es una información oficial sobre el nombre definitivo, sino que además, aunque así lo fuera, todavía podría llegar una compañía que quisiera patrocinar el nombre, como ha ocurrido con Nestlé y KitKat, y ver algo así como un Android 5.0 Lion, por las chocolatinas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel Auqui 06 Nov, 13 23:47

    Primero dice KITKAT y luego Lemon Meringue Pie 😛

    0
  2. Tuini Ortega Pedrosa 06 Nov, 13 23:53

    Y para cuando los que dependemos de una compañía telefónica para cuando?

    0