Android, el producto tecnológico de mayor crecimiento en la historia

Escrito por
Android
1

Parece mentira, y seguro que Google ni siquiera llegó a pensar que aquella compañía denominada Android que compró hace ya años iba a convertirse en un producto tan importante. De hecho, según nuevos datos, todo parece indicar que Android es el producto tecnológico que más ha crecido en la historia.

Simplemente era un sistema operativo que se estaba desarrollando para cámaras de fotos, eso era Android hace muchos años, y nada que ver con lo que hoy en día es. Google decidió comprar la compañía, con un determinado objetivo en aquel momento que no conocemos, pero de la misma forma que ha comprado otras muchas compañías a lo largo de los años. La principal diferencia es que muchas de estas compañías no van a más en la mayoría de los casos. En la inmensa mayoría acaba convirtiéndose en proyectos abandonados o, en el mejor de los casos, en pequeños componentes de otros servicios de esta gigante compañía. Sin embargo, con Android todo ha sido diferente. Se ha convertido en el sistema operativo móvil más grande del mundo. Ha servido para batir a la misma Apple. El propio Steve Jobs no fue capaz de acabar con el sistema operativo a pesar de que siempre dijo que solo era una copia de iOS. Y hoy, es uno de los ejes principales de Google.

No es raro, en realidad, que sea tan importante, cuando se ha convertido, según indican datos procedentes de Asymco, y el analista Horace Dediu, en el producto tecnológico de crecimiento más rápido de toda la historia.

Android logo

Symbian, BlackBerry y Windows Mobile fueron grandes

Solo tenemos que fijarnos en lo que han sido Symbian, BlackBerry y Windows Mobile, todos ellos gigantes en el mundo de los sistemas operativos móviles hace años, para tomar una referencia que nos permite estimar lo grande que es actualmente Android. Comencemos por el sistema operativo de la era dorada de Nokia, Symbian. El sistema operativo consiguió alcanzar la cifra de los 450 millones de usuarios en 11 años, 44 trimestres para lograr un cifra realmente destacable en aquella época y que si la comparamos con los demás, es todo un éxito. Por ejemplo, a BlackBerry le llevó 43 trimestres, casi otros 11 años, alcanzar los 225 millones de usuarios. Ojalá hoy en día conservaran esa cantidad. Windows Mobile, por su parte, que es el único sistema operativo que hoy sigue vivo, en forma de Windows Phone, alcanzó en 30 trimestres, siete años y medio, los 72 millones de usuarios.

iOS superó a todos ellos

Pero entonces llegó el sistema operativo que lo cambió todo, el que iba integrado en el primer smartphone propiamente dicho, iOS. Si los 450 millones de usuarios en ese plazo parecía mucho, los 700 millones de usuarios que logró el sistema operativo de Apple fue todavía más impresionante. Y sobre todo el hecho de haberlos conseguido en tan solo 23 trimestres. Es decir, en poco menos de seis años. Sin duda, Apple había alcanzado el éxito con el primer sistema operativo móvil que lanzaba al mercado, en un nuevo paradigma de teléfono que no había existido antes.

Pero Android alcanzó el verdadero éxito

Pero si esto ya parecían buenos resultados, entonces solo hay que ver lo que ha conseguido Android, que ha sido el último sistema operativo en llegar con verdadera fuerza al mercado, y el que ahora mismo sigue vivo, junto a iOS, y Windows Phone. Y es que, a Android le llevó todavía menos, 20 trimestres, es decir, cinco años, alcanzar una cifra todavía superior, de 1.000 millones de usuarios. Las cifras, sin duda alguna, son una locura. La cantidad de usuarios cuadruplica a lo que consiguió BlackBerry en el doble de tiempo. Hoy en día Android es el producto tecnológico de crecimiento más rápido de la historia, no solo superando a iOS, sino también a PlayStation, Xbox, Wii, e incluso Facebook.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose 08 Nov, 13 1:48

    no será que a android le tomó menos tiempo porque existen telefonos de todas las gamas, baja, media, y alta, por lo tanto apunta a todos los sectores, mientras apple solo apunta a la gama alta, con sus elevados precios

    0