El nuevo CEO de BlackBerry niega la adopción inmediata de Android

Escrito por
Android
2

El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, ha salido al paso de los recientes rumores que giraban en torno al comienzo de la fabricación de smartphones equipados con Android como salvavidas para una empresa que sigue pareciendo herida de muerte. A pesar de la delicada situación que atraviesa la firma canadiense, Chen ha calificado de “inapropiado” el dar en este momento el salto a Android, aunque al mismo tiempo ha admitido que sería un tanto “prematuro” por su parte el hacer una aseveración definitiva al respecto cuando han pasado poco más de 24 horas desde que tomase los mandos de la compañía.

En una entrevista concedida a los compañeros de CrackBerry, John Chen ha afirmado que es necesario preservar la razón de ser de BlackBerry, sobre la que ha dejado caer que la unión entre la marca, sus dispositivos y su propio sistema operativo son señas de identidad de la firma norteamericana que deberían ser tenidas en cuenta y reflexionar al respecto antes de tomar cualquier decisión que puedan afectarlas.

El nuevo CEO de BlackBerry niega la adopción inmediata de Android

Durante las últimas semanas, han sido muchos los rumores en torno a la posible venta de BlackBerry a la que se ha relacionado con posibles compradores como Facebook o Fairfax Internacional. Al final la hipotética venta no se ha llevado a cabo, pero sí se ha producido una importante inyección de capital por parte de la segunda compañía mencionada, que ha permitido salvar a la firma afincada en la provincia de Ontario y que ha llevado a John Chen al puesto de CEO. Un cargo que en principio sería provisional, y sobre cuya temporalidad el mismo ejecutivo ha asegurado que “yo decidiré cómo de provisional” es el nombramiento.

Además de hablar de sus inicios en el mundo de la telefonía móvil y sus años de experiencia como usuario de BlackBerry, la entrevista al antiguo CEO de Sybase ha dejado también algún detalle de sus planes a corto y medio plazo para la empresa canadiense, que pasan por hacer importantes incorporaciones al equipo de software de la compañía e incrementar sus esfuerzos en el apartado del marketing.

En principio la declaración de intenciones del nuevo CEO de BlackBerry resulta interesante y esperanzadora para el futuro de la compañía. Eso si, a partir de ahora queda en manos del tiempo y de las cifras de ventas el saber si los planes de John Chen terminan cristalizando en el esperado resurgir de la firma.

El nuevo CEO de BlackBerry niega la adopción inmediata de Android

Fuente: CrackBerry Vía: AndroidCentral


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Emerson Perú 06 Nov, 13 14:38

    Me parece lo más sensato, ya que hay muchos consumidores que no quieren un Android y Windows Phone (sino fuera por el excelente hardware de Nokia) ni siquiera fuera tomado en cuenta, ya que esa interfaz de baldozas poco personalisable de Windows Phone y su escasa seguridad no convencen mucho, en cambio Blackberry 10 si es un OS de calidad.

    0
  2. Emerson Perú 06 Nov, 13 14:40

    La pregunta es si la gente seguirá comprando terminales Windows Phone sin la marca Nokia, sino miremos a las tabletas “surface” que no paran de fracasar y Microsoft de perder dinero trimestre tras trimestre.

    0