Ex ejecutivos de HTC lanzan Kazam, nuevo fabricante de móviles Android

Escrito por
Android
0

El mercado de los smartphones Android tiene un nuevo invitado al ‘baile’ después de que dos antiguos ejecutivos de HTC Reino Unido hayan lanzado definitivamente Kazam, que llega con una nutrida gama de móviles equipados con el sistema operativo móvil de Android. Este nuevo fabricante europeo de smartphones lanzará sus siete primeros modelos en las próximas semanas y, como pretenden que el viejo continente sea su principal mercado, España se encontrará entre los primeros países en los que comenzará su despliegue.

Con la experiencia obtenida después de años en el seno de la compañía taiwanesa, la startup impulsada por Michael Coombes y James Atkins fue anunciada el pasado mes de junio y ya se encuentra en disposición de poner en el mercado sus primeros modelos. Como ya os hemos adelantado, serán en total siete dispositivos destinados a las gamas alta – más bien media – y básica, que se diferenciarán por la nomenclatura Thunder para la primera y Trooper para la segunda. Antes de comenzar a echarles un vistazo con algo más de detenimiento, en Kazam ya anuncian su intención de lanzar aún más modelos en junio de 2014.

Ex ejecutivos de HTC lanzan Kazam, nuevo fabricante de móviles Android

La gama Kazam: Thunder y Trooper

Llama la atención que todos los integrantes del amplio abanico de modelos propuesto por Kazam sean DualSIM y algunas otros rasgos que pasarán a ser característicos de la compañía como, por ejemplo, que el servicio de soporte será remoto o que, como prueba de su intención de mostrarse como un fabricante que atienda las necesidades y problemas de sus clientes, ofrezcan un año de garantía ante problemas de la pantalla como roturas o similares.

La oferta de móviles Kazam destinada a la gama alta – una gama alta un tanto relativa, por cierto – del mercado de smartphones con Android la componen los Thunder Q5.0 y Thunder Q4.5. Aunque aún desconocemos las especificaciones o cualquier otro detalle relacionado con el primer modelo, si podemos adelantar que el Thunder Q4.5 cuenta con una pantalla FWVGA IPS de 4,5 pulgadas y resolución de 854 por 480 píxeles, procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios, cuatro gigas de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas MicroSD, un giga de memoria RAM, cámara posterior de ocho megapíxeles con enfoque automático, batería extraíble de 1.800 miliamperios/hora y Android 4.2 Jelly Bean. Todo ello en unas dimensiones totales de 136 por 64,6 por 8,9 milímetros.

Evidentemente somos conscientes de que las especificaciones técnicas de este dispositivo se encuentran considerablemente lejos de los integrantes de la gama Premium Android, aunque debemos ser igualmente conscientes de que el objetivo de Kazam a corto plazo no es codearse con las grandes marcas sino resultar interesante para los consumidores a través de precios competitivos.

Los Kazam Trooper

La familia Trooper de Kazam está compuesta por los modelos X3.5, X4.0, X4.5, X5.0 y X5.5. Al igual que en el caso del Thunder Q4.5, la cifra que encontramos en la nomenclatura de cada uno de los dispositivos responde al tamaño en pulgadas de su pantalla. En el caso de esta gama Trooper, aún más humilde que la anteriormente mencionada, todos sus integrantes cuentan con procesadores de doble núcleo y velocidades de reloj que van desde un gigahercio y hasta los 1,2. También se ve recortada la memoria RAM hasta los 512 megas, mientras que el almacenamiento interno se mantiene en los cuatro gigas.

Por último, cabe destacar a modo de referencia de los precios con los que los primeros smartphones de Kazam llegarán al mercado, que The Phone House ya permite reservar los Thunder X4.5 y X5.0 a unos precios de entre 130 y 170 euros para el primero y 189 euros para el segundo.

Ex ejecutivos de HTC lanzan Kazam, nuevo fabricante de móviles Android

Fuente: Kazam Vía: Engadget, PocketNow y ElAndroideLIbre