Google+ asociará la foto de perfil con los números de móvil

Escrito por
Google
0

Te llaman por teléfono, tienes una llamada perdida. No sabes quién es, ¿qué haces? Lo añades a la agenda, y miras su fotografía de WhatsApp para ver si lo reconoces. Es un clásico ya en España, donde una gran cantidad de usuarios utiliza la app de mensajería. Sin embargo, en 2014 ya no será así. Google asociará la foto de tu cuenta con el número de móvil, permitiendo que esta se muestre cuando llamemos a otros.

Las ventajas de que exista una compañía como Google, tan inmensa que tenga servicios en todos los sectores, puede permitir que se generen opciones tan interesantes como esta que, de otro modo, sería imposible. Sin embargo, el hecho de que Google lo pueda hacer sin pedir permiso, sí que es algo que no gusta a casi nadie. Y es que, según parece, Google asociará a partir del próximo año, la fotografía que tenemos de perfil en Google+, con nuestro número de móvil, de tal manera que cuando llamemos a alguien, el que recibe la llamada, si tiene un Android, pueda saber quién lo está llamando, así como a la inversa, que nosotros sepamos quién nos está llamando.

Google Logo

Por cierto, si tienes tu número verificado ya en Google+, ya tienes esta opción activada por defecto, por lo que no tendrás que hacer nada más. Y sí, todos sabemos que no gusta que Google pueda hacer y deshacer a su manera y sin tener en cuenta a todos los millones de usuarios, pero esto es así, y no se va a poder cambiar. Este paso es solo uno más de los que Google ha dado en esta dirección. Solo hay que analizarlo para darse cuenta. Por ejemplo, los redactores de un blog que quieren aparecer como autores en el mismo, deben tener una cuenta de Google+ perfectamente configurada, y con una fotografía en la que se vea la cara de la persona de manera clara. A nosotros no nos vale con poner la foto de nuestra empresa o del Real Madrid, tenemos que poner una foto de nuestra cara, algo que, por cierto, es perfecto para el sistema de reconocimiento de llamada de Google. Con el tiempo, esto irá más allá. Se convertirá en una norma entre los entendidos en el mundo de Internet, redes sociales, márketing, móviles, etc, el tener un perfil totalmente optimizado de Google+ para poder estar mejor posicionado en el buscador, y así es como Google acabará consiguiendo que su red social funcione, mal que le pese a muchos que no veían en la red de Google la mejor solución.