Google Voice está trabajando en su llegada a otros países

Escrito por
Google
1

Google Voice se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los servicios más populares de la compañía de Mountain View. No es innovador, solo permite realizar llamadas, pero a un precio realmente económico. El problema es que solo está en Estados Unidos, pero continúan trabajando en su llegada al resto del mundo.

Está claro que Google se ha convertido en todo un gigante de las comunicaciones, aunque ese pudiera no ser su objetivo principal cuando comenzaron lanzando lo que únicamente era un buscador de alta calidad. Hoy en día son mucho más que eso. No solo son una gran compañía dedicada a las comunicaciones, Internet y la publicidad, sino que son un gigante con mucho poder en todo el mundo.

Google Voice

No obstante, algunos de los servicios de ese gigante no están disponibles globalmente, como es el caso de Google Voice. Este servicio no es otra cosa que un Skype realmente económico, que permite realizar llamadas desde un ordenador, desde Gmail, o incluso desde la aplicación que hay para smartphones. Y lo mejor de todo es que, aun siendo como un Skype, es de Google, por lo que llevarlo en Android es algo realmente sencillo.
Pero hay un problema vital, y es que el servicio no está disponible en todo el mundo, sino tan solo en Estados Unidos. Uno de lo responsables del servicio de Google ha afirmado que han escuchado las solicitudes de los usuarios de todo el mundo y que están trabajando para que se convierta en un servicio global. La barrera la ponen actualmente las operadoras que en realidad son las que tienen que ofrecer a Google las redes que tienen en cada país. Obviamente, a las operadoras no les interesa que llegue una compañía, les subcontrate sus servicios, y los ofrezca a otros usuarios a un precio inferior al que ellos lo ofrecerían. Pero claro, si las operadoras lo ofrecieran por ese precio, o al menos lo ofrecieran, por lo menos podríamos no criticarlos, pero es que ni siquiera las operadoras de la mayoría de los países disponen de servicio para realizar llamadas por voz IP, lo cual es realmente criticable. Sea como sea, parece claro que se está trabajando en que Google Voice llegue a otros países, y que todo es cuestión de tiempo. Cuando las operadoras acepten que las llamadas VoIP son el futuro, y se tengan que dedicar a ello, seguro que estarán dispuestas a ganar dinero por medio de alquilar sus redes a otros servicios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Hola 06 Nov, 13 19:52

    No tenéis ni idea de que es Google Voice en este artículo.

    Lo que estáis describiendo si está fuera de EEUU. El servicio de llamadas a teléfonos está disponible desde hace unos años.

    Pero Google Voice no es eso. Google Voice es un proxy de teléfonos. Te dan un número del cual tu puedes rederigir las llamadas a otros números. Ofreciendo sistema avanzados como redirección con condiciones (los del trabajo solo a este teléfono, por la noche todo al buzón de voz excepto la familia, etc.). Esto es lo que no está disponible globalmente.

    0