Samsung Galaxy S5 y Note 4 tendrán cámara OIS de 16 megapíxeles

Escrito por
Samsung
0

Poco a poco comienzan a llegar los primeros datos de los que serán los nuevos smartphones de gama alta de la compañía que más teléfonos vende al año, Samsung. Esta vez, se trata de la cámara de los nuevos Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4, que tendrá estabilización óptica de imagen y será de 16 megapíxeles.

Y siendo esto cierto, estaríamos hablando de las primeras cámaras en smartphones Android que cuentan con estabilización óptica de imagen y que además son de 16 megapíxeles. Hasta el momento lo máximo eran cámaras OIS de 13 megapíxeles. Tengamos en cuenta, por ejemplo, que el Nexus 5 lleva una cámara con estabilización óptima de imagen y es de ocho megapíxeles.
Sea como sea, lo que sí que no queda tan claro es quién será el proveedor de estas cámaras para los nuevos smartphones de gama alta de Samsung. En este momento, hay dos principales proveedores que se encuentran entre las posibles elecciones de la compañía: Sony, y Samsung LSI, la división de la compañía dedicada a la fabricación de componentes fotográficos. El principal problema de Samsung LSI es que son novatos en comparación con Sony, quien ya ha fabricado los sensores que utilizan los mejores smartphones del mercado, absolutamente todos.

Samsung Logo

La ventaja de Samsung LSI es, obviamente, que se trata de la misma compañía. Pero lo más probable es que los surcoreanos quieran evitar lo ocurrido con los Exynos y Qualcomm. Finalmente, tuvieron que optar por los procesadores de la compañía americana para los modelos que lanzaban con LTE, pues sus Exynos no disponían de una buena compatibilidad con estos, debido a la no-integración del chip LTE en el propio procesador, algo que sí ocurría con los Qualcomm.

Por otro lado, los surcoreanos también han mejorado sus cámaras con la tecnología ISOCELL, que supuestamente mejora la exposición y reduce las imágenes borrosas. Lo que parece ser seguro es que Samsung ya ha solicitado 181 millones de módulos de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, aunque no queda claro si ha sido a Samsung LSI o a Sony, pero parece obvio que los integrarán en todos sus smartphones de gama alta, incluidos los que podrían llegar con la nueva serie F, o incluso con los que lleven sistema operativo Tizen OS.