El Nexus 5 se ve las caras con el HTC One en un vídeo

Escrito por
Google
0

Está a punto de cumplirse la primera semana desde la llegada del esperado Nexus 5 a Google Play, acompañado de Android 4.4 KitKat. Desde entonces, el nuevo smartphone fabricado por LG para Google se ha enfrentado a lo mejor de cada casa con el objetivo de saber si el nuevo dispositivo es algo más que un precio competitivo y unas especificaciones más que presentables. En esta ocasión os traemos un mano a mano en vídeo del nuevo buque insignia del gigante estadounidense con el modelo estrella de la taiwanesa HTC, su ya famoso HTC One.

La razón para que los compañeros de Pocket Now hayan enfrentado estos dos smartphones, a pesar de que entre el lanzamiento de uno y otro haya pasado un tiempo lo suficientemente grande como para que las innovaciones tecnológicas aparecidas hagan desigual la comparación desde el principio, porque ambos son dispositivos de primer nivel – cada uno a su manera – y porque los dos se pueden adquirir a través de Google Play – aunque la versión española de la tienda online del gigante estadounidense no permita adquirir el HTC One Google Edition -. Sin más dilación, pasemos a ver el vídeo de una vez.

Nexus 5 versus HTC One

Como ya habréis visto en el vídeo lo primero que salta a la vista a la hora de poner un smartphone junto al otro es, además del mayor tamaño del Nexus 5, las diferencias en el material utilizado a la hora de fabricar cada terminal. Mientras el HTC One cuenta con un cuerpo de aluminio que le da ese aspecto a móvil ‘resistente’ y lujoso, el nuevo teléfono de Google esta confeccionado una vez más en materiales plásticos que, aunque no significa que vaya a ser de peor calidad, si supone un punto en su contra a la hora de la comparación.

Pasando a otros aspectos, los dos dispositivos han dejado sus respectivos procesadores en manos de la estadounidense Qualcomm, aunque en el caso del Nexus 5 se trate de un chipset Snapdragon 800 a 2,3 gigahercios, mientras que el HTC One está equipado con un Snapdragon 600 a 1,7 gigahercios. Unas diferencias que, aunque mínimas sobre el papel, si que se dejan ver en el uso real de ambos dispositivos al igual que las existentes entre la pantalla IPS True HD de cinco pulgadas del smartphone fabricado por LG para Google y la Super LCD 3 de 4,7 pulgadas del repesentante de la marca taiwanesa. Por cierto y hablando de pantallas, la del primero cuenta con Gorilla Glass 3, mientras que la del HTC cuenta con Gorilla Glass 2.

Por último, nos gustaría algún otro aspecto interesante de cada uno de los móviles que os traemos a Android Ayuda. En cuanto al HTC One y más allá de su cuerpo metalíco, merece la pena subrayar la calidad de sonido que proporcionan sus altavoces HTC BoomSound ubicados en el frontal del terminal. Por su parte y además de su más que interesante precio – 349 ó 399 euros, según la versión elegida – el Nexus 5 dispone de cámara de ocho megapíxeles con OIS que, sin llegar a los niveles de los camera phone si mejora considerablemente los resultados de la cámara de su predecesor, el Nexus 4. Por último y gracias al comparador que nos proporcionan los compañeros de MovilZona, os ofrecemos a continuación todas las especificaciones de ambos modelos.

El Nexus 5 se ve las caras con el HTC One en un vídeo

Fuente: PocketNow