Google ya está trabajando en Android 4.4.1 KitKat

Escrito por
Android
0

Google continúa avanzando en lo que a su sistema operativo se refiere. Una vez alcanzada la meta de lanzar Android 4.4 KitKat, es el momento de trabajar en la siguiente versión, Android 4.4.1 KitKat, la siguiente mejora del sistema operativo de Google. Aunque podría tratarse simplemente de una versión que soluciona algunos de los fallos de KitKat.

Aunque cualquier podría haber predicho que la compañía de Mountain View ya estaba trabajando en la nueva versión del sistema operativo, no teníamos ninguna constancia de que fuera así. Hasta ahora. Precisamente, por medio del sistema de monitorización de errores de Chromium, la versión experimental del navegador de Google, se ha localizado una pista de que la nueva compilación del sistema operativo ya está siendo utilizada para navegar. Una de las pruebas de que lo más probable es que así es fuera es que Google había bloqueado el acceso a esta página a todos aquellos usuarios que no fueran parte de la compañía, hasta que en un momento determinado sí se ha podido acceder.

Android 4.4 KitKat

En dicho documento aparece una compilación hasta ahora desconocida, la KOT31B. Las letras de esta compilación son las que tienen el significado que nos permite pensar que, en efecto, se trata de una nueva versión del sistema operativo. La K proviene del nombre de la misma, KitKat. La O y la T no están tan claras. Según se dice, la T suele ser utilizada por Google para localizar rápidamente la fuente de la que proviene. Sea como sea, lo que también parece que indican estas dos letras es un mes, octubre, que va seguido de un día, el 31, y una letra, la B, que sería utilizada por tratarse de la segunda compilación que se ha creado en ese determinado día, con algunos cambios sobre una versión preliminar.

Esto solo es prueba de una cosa, Google ya está testeando una nueva versión, y no sería nada raro que la lanzaran próximamente, con pequeñas mejoras y, sobre todo, con la solución a los posibles errores que hayan podido encontrar ya en la actual Android 4.4 KitKat.