HTC espera hacerse con un 5% del mercado smartphone en 2014

Escrito por
HTC
2

No corren buenos tiempos para HTC a nivel de resultados, pero el lanzamiento de nuevos modelos como el HTC One Max y las buenas críticas recibidas por el HTC One han permitido que corra cierto positivismo de cara al futuro por la compañía taiwanesa. Unas expectativas halagüeñas que se traducen en que la firma afincada en Taoyuan espera hacerse con el cinco por ciento del mercado smartphone global en 2014 y, al mismo tiempo, conseguir alcanzar el 15 por ciento en el sector de la gama alta.

Unos objetivos ambiciosos para una firma que por primera vez en su historia presentaba pérdidas en el tercer trimestre de 2013 y que, desde entonces, se veía obligada a salir al paso de los rumores que apuntaban al cierre de parte de sus líneas de producción que habrían pasado a ser externalizadas. Para contrarrestar tanta negatividad y conseguir darle la vuelta a la tortilla, HTC cuenta en su haber además de con el galardonado HTC One y su recién llegado primer phablet – el HTC One Max -, con una no menos ambiciosa estrategia que les llevará a adentrarse en el mercado de los tablets – que podrían llegar en el próximo MWC – e incluso también en el de los relojes inteligentes. Eso es un extremo de la cuerda pero con la intención de no repetir errores del pasado, en HTC están dispuestos a no abandonar otros nichos de mercado y en ese sentido han dado novedades en lo referente a sus próximos movimientos en España.

HTC espera hacerse con un 5% del mercado smartphone en 2014

Gama HTC Desire: Novedades y precios competitivos para el mercado español

Desde HTC Iberia se ha dado más información además de las aspiraciones de la compañía de cara al futuro y, en el apartado de la aparición de nuevos modelos para el mercado español, se han proporcionado nuevos datos referentes a la gama HTC Desire, en la que la principal novedad la supondrán la llegada antes de finales de año de los Desire 601 con soporte 4G y el más económico Desire 300, cuyo precio de venta en España sería de 199 euros libre. Por su parte, ya os informamos en agosto sobre la puesta a la venta en suelo patrio del HTC Desire 500.

Los tres dispositivos cuentan con HTC BlinkFeed, del que desde la firma taiwanesa se asegura que el 78 por ciento de los usuarios de HTC lo utilizan diariamente y que ahora, gracias a sus novedades como la compatibilidad con Evernote o la posibilidad de integrar mejor los RSS o medios internacionales, podrá responder mejor a sus necesidades y gustos.

Por último, no podríamos cerrar esta artículo con información proporcionada por HTC Iberia sin hablar de su modelo estrella, el HTC One. En lo referente a sus ventas y a pesar de que la firma asiática no ha querido entrar a dar datos concretos, si se ha podido confirmar que las ventas crecen mes a mes. Del mismo modo, el director de Operaciones y Producto de HTC Iberia, Antonio Tallon, ha asegurado que el 94 por ciento de los usuarios que han probado el HTC One lo recomendaría, lo cual dice mucho y bueno del smartphone taiwanés.

HTC espera hacerse con un 5% del mercado smartphone en 2014


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 07 Nov, 13 21:57

    El mercado de los smartphone es bastante duro y htc deberá trabajar arduamente para interesar a los usuarios y crecer en porcentaje.

    0
  2. enriq. 08 Nov, 13 20:09

    htc tiene que incursionar en el mercado con gama media y baja. que tan buen resultados le ha dado a samsung. en ventas. HTC TIENE QUE DAR INNOVACION PRECIO Y CALIDAD. y frabricar una odos veces al año un smartphones de gama alta.

    0