Q50 Parkour: Tapa trasera táctil para el debut de CONNECT en España

Escrito por
Android
0

Ayer os informábamos del lanzamiento de Kazam, un nuevo fabricante europeo de smartphones que anunciaba su llegada al mercado continental de los dispositivos móviles a lo largo de este mismo mes de noviembre – afortunadamente también a España -. Pues bien, resulta que la llegada de esta startup británica no será la única, ya que su compatriota CONNECT ha anunciado también su despliegue por el viejo continente a lomos del Q50 Parkour, el primer móvil con tapa trasera táctil y que les servirá como carta de presentación para el mercado español.

Este fabricante de smartphones y tablets pretende hacer de España el Caballo de Troya que les abra las puertas de otros mercados europeos como Bélgica, Italia o Francia y después de haber competido ya en Oriente Medio llevando su gama de teléfonos y tabletas a los Emiratos Árabes Unidos. Para hacerse con el usuario y el mercado español – que pasa por ser el de mayor penetración de smartphones de todo el continente, algo sobre lo que ya os hemos informado alguna que otra vez – CONNECT plantea una horquilla de precios para su gama de teléfonos que va desde los 69 a los 249 euros. Si os parece, a continuación vamos a echarle un vistazo a su buque insignia.

Q50 Parkour: Tapa trasera táctil para el debut de CONNECT en España

CONNECT Parkour Q50: “Innovación asequible” gracias al rear-touch

El desembarco de CONNECT en España y, por ende, en suelo Europeo, está encabezado por el Q50 Parkour. Se trata de un smartphone del que la propia compañía británica dice que pasa por ser el primer dispositivo en llevar al mercado español la innovadora tecnología rear-touch, es decir, su tapa trasera es táctil. En este sentido CONNECT se diferencia de otros terminales como el LG G2 al asegurar que ellos no ubican en la parte posterior los habituales botones del smartphone, sino que toda la parte trasera del terminal es una pantalla táctil que el usuario puede configurar a su gusto y con la que puede interactuar.

Gracias a este panel táctil posterior, el propietario del Q50 Parkour tiene a su alcance la posibilidad de realizar un amplio abanico de acciones como hacer fotos, bloquear o desbloquear el teléfono, navegar por sus contactos, aplicaciones o páginas, etc. con uno de los cinco toques o gestos configurables que le permitirán hacer lo que desee sin tener que modificar el agarre natural del teléfono.

Junto a esta curiosa innovación, el CONNECT Q50 Parkour cuenta también con una pantalla IPS de cinco pulgadas , procesador de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios, cámara posterior de ocho megapíxeles y la opción de elegir entre DualSIM o una única tarjeta SIM. Todo ello en un dispositivo de 8,5 milímetros de grosor.

Nueva gama de tablets CONNECT

Junto a los smartphones cuyo principal exponente es el Q50 Parkour del que ya os hemos hablado, CONNECT pretende lanzar también una gama de tablets que pueda entrar a competir en el mercado español con unos precios finales de entre 69 y 289 euros. La punta de lanza del equipo de tabletas de la firma británica será la A8 Turbo que, con su pantalla de 7,85 pulgadas y su procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,5 gigahercios, buscará hacerse un hueco en tan competitivo sector.

Para lograrlo, el Iberia Sales Director de CONNECTPHONE, Gonzalo Zabalza, recuerda que los puntos fuertes de los productos ofrecidos son la “innovación, calidad y precio”. Unos productos que impresionan “por su diseño y calidad a un precio adaptado a las necesidades del mercado actual”.Q50 Parkour: Tapa trasera táctil para el debut de CONNECT en España

Fuente: CONNECTPHONE LTD.