Samsung confirma que el Galaxy S5 contará con cámara ISOCELL de 16 Mpx

Escrito por
Samsung
2

Hace menos de 24 horas os adelantábamos las posibles intenciones de Samsung de dotar con una cámara ISOCELL de 16 megapíxeles a su próxima generación de smartphones y phablets, después de que se filtrase que la compañía surcoreana había encargado una ingente cantidad de módulos con tales características a uno de sus proveedores. Ahora y gracias a la información ofrecida en el Samsung Analyst Day, se confirma que los futuros Galaxy S5 y Galaxy Note 4 contarán con una cámara de 16 megapíxeles y tecnología ISOCELL.

Hasta el momento, los principales exponentes de la amplia gama de dispositivos móviles de Samsung son los Galaxy S4 y el más reciente Galaxy Note 3. Unos terminales cuyo funcionamiento en el mercado podría calificarse de exitoso sin miedo a equivocarse, pero en los que su cámara de 13 megapíxeles sin sistema de estabilización óptica de imágenes – OIS por su nombre en inglés – deja bastante que desear en comparación con el equipo que presentan los modelos de la competencia con los que compiten en la gama alta del mundo smartphone.

Samsung confirma que el Galaxy S5 contará con cámara ISOCELL de 16 Mpx

Tecnología ISOCELL para los Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4

Aunque en casi todos los rumores conocidos hasta la fecha se daba por seguro que los nuevos sensores de cámara de Samsung contarían con OIS, la firma afincada en Seúl no ha dicho nada al respecto al hablar de sus planes de futuro en el mercado de la telefonía móvil, aunque sí llegasen a entrar en sus intenciones de lanzar en 2014 tablets con pantalla AMOLED. ¿Significa esto que el Galaxy S5 se quedará sin OIS? Habrá que esperar una buena temporada aún para saberlo.

Volviendo a las cámaras de los futuros smartphones Samsung de gama alta, se ha mencionado en varias ocasiones la tecnología ISOCELL y a estas alturas muchos estaréis preguntándoos qué narices es eso. Pues bien, intentaremos presentar de la mejor forma posible este invento que el gigante asiático presenta como “la próxima generación de la tecnología píxel”.

En resumen, ISOCELL es capaz de ofrecer imágenes con colores más precisos al mismo tiempo que ofrece un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. De este modo, la nueva tecnología de Samsung para los sensores de sus cámaras pretende sustituir al BSI – Back Side Illumination – como ésta sustituyó en su día al FSI. ¿La diferencia entre los resultados de uno y otro sistema? La tenéis a continuación.

Samsung confirma que el Galaxy S5 contará con cámara ISOCELL de 16 Mpx

Fuente: Samsung Analyst Day Vía: GforGames y SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 07 Nov, 13 21:43

    Que bien que la cámara tenga una actualización de componentes y tecnologías notables pues samsung no habia innovado mucho en cuestion de componentes de la cámara.

    0
  2. Nagano 08 Nov, 13 0:47

    Para cuando llegue el S5, el Z! y 1020 por poner dos ejemplos, tendrán mejor sensor.

    0