Samsung estaría pensando en tablets con pantalla AMOLED en 2014

Escrito por
Samsung
0

Mucho se está hablando últimamente de Samsung y su futuro en el mundo de los tablets. Un ejemplo de esto es que se espera que el año que viene los esfuerzos de esta compañía realice para mejorar su cuota de mercado sean grandes. Además, también se está comentando que podría utilizar paneles tipo AMOLED.

Esto sería toda una novedad, ya que no hay que olvidar que desde el año 2011 Samsung no utiliza este tipo de componentes en sus tablets, cuando el Galaxy Tab 7.7 integró uno de estos paneles (siendo el primero y el último hasta la fecha en hacerlo). Y, esto, tendría bastante importancia ya que según diversas fuentes el año que viene el gigante coreano podría poner en el mercado dispositivos con pantallas de 12,2 y 13,2 pulgadas.

Pero habría un detalle adicional que haría a este movimiento como muy interesante de cara al futuro: la reducción de la dependencia de terceros a la hora de fabricar tablets. Esto se debe a que los paneles AMOLED los fabrica la propia Samsung, por lo que el suministro estaría en “casa” y, de esta forma, no existirían grande inconvenientes para aumentar el número de unidades y, además, las fechas que se manejarían en la integración estarían totalmente bajo control. Por lo tanto, una posibilidad que no se debe descartar que ocurra.

Samsung tablet de 11,8"

Aparte, en el apartado de la calidad de los paneles AMOLED que fabrica Samsung -donde también hay modelos denominados SuperAMOLED- hay que indicar que ha mejorado bastante en este último año. Y una buena prueba de esto es que el incluido en el Galaxy Note 3 es mucho mejor tanto en el contraste como a la hora de utilizarlo con luz directa (exteriores), dos de los problemas que ofrecían hasta el momento comparados con otros.

Esta información vendría confirmar que la apuesta de Samsung por el mercado de los tablets en 2014 será fuerte, ya que el uso de los paneles AMOLED en estos dispositivos puede deberse a que se espera que se necesite un gran suministro… y que mejor que utilizar componentes que ellos mismos fabrican. Por lo tanto, todo apunta que la “guerra” contra el gran dominador de este mercado, el iPad de Apple hasta la fecha, puede comenzar cuando den las doce del día 31 de diciembre.

Vía: Übergizmo