Whatsapp llegará a Firefox OS en menos de un mes

Escrito por
Apps
5

Firefox OS sigue dando sus pasos, poco a poco pero sin pausa, y una parte importante de ese avance constante del sistema operativo móvil desarrollado por la Fundación Mozilla es la implementación de las principales aplicaciones que le puedan poner al mismo nivel que la competencia a ojos vista de los usuarios potenciales. En este sentido y de cara a la cada vez más cercana campaña de Navidad, se concreta la fecha para el aterrizaje de Whatsapp en Firefox OS para el plazo comprendido entre la última semana de este mismo mes de noviembre y la primera de noviembre.

Hablamos por tanto de menos de un mes para la llegada definitiva del popular servicio de mensajería instantánea al sistema operativo de Mozilla, lo que viene a confirmar las informaciones que os proporcionábamos a comienzos de octubre cuando desde Movistar se confirmó que Whatsapp sería una realidad en Firefox OS antes de que finalizase 2013.

Whatsapp llegará a Firefox OS en menos de un mes

Ahora ya disponemos de un plazo mucho más concreto gracias a que ambas compañías – tanto la Fundación Mozilla como Whatsapp Inc. – lo han confirmado en el marco de Mobile World Centre que se está celebrando en Barcelona y ante la presencia de varios medios especializados. De este modo y con la llegada de la casi imprescindible aplicación de mensajería instantánea, Firefox OS cuenta con otro aliciente más para atraer nuevos usuarios a sus redes.

El sistema operativo móvil de Mozilla sigue basándose en los estándares abiertos y el uso de la web como plataforma para sus aplicaciones y funciones, a las que se unen sus primeros terminales comerciales en España como el ZTE Open ofrecido por Movistar desde 69 euros o el LG Fireweb que la filial de la compañía española ya vende en Sudamérica y que pasa por ser el primer terminal fabricado por la compañía surcoreana que ejecuta Firefox OS. A lo anterior hay que añadirle ahora la llegada de Whatsapp como ingrediente fundamental para el intento definitivo de lanzar de una vez por todas los terminales equipados con el mencionado sistema operativo de cara a la próxima Navidad. ¿Creéis que lo conseguirán?

Vía: MovilZona


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luislmv85 08 Nov, 13 8:12

    Claro que sí lo conseguirán. Es una alternativa genial, fácil y ligera a las plataformas actuales.
    Saludos

    0
  2. bruno buzon 10 Nov, 13 17:49

    si consiguen tener tambien instagram, line, y BBM para firefox os tendran el exito mas que garantizado, porque lo que define el exito de un so para telefonos mobiles es el numero de apps

    0
    1. anjana 01 Dic, 13 1:24

      ola carlos dime como lo has conseguido pues no se como hacerlo

      0
  3. julian 25 Ene, 14 1:39

    Yo Tengo Un Whatsapp Pero NO Es El Mismo Lo Deescargue Por Loqui

    0