Cuatro consejos para ahorra batería en el Nexus 5

Escrito por
Google
5

El Nexus 5 ya está en el mercado y cuenta con las características esperadas en un móvil de 350 euros, aunque con algunos defectos. ¿Qué es lo peor del Nexus 5? Algunos hablan de la cámara, y otros de la ausencia de la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD. Sin embargo, todo parece indicar que la peor característica del smartphone es su batería, que proporciona una autonomía algo escasa. Pero hay cuatro maneras de solucionar este problema.

Nunca podremos hacer que una batería pase a ofrecer el doble de autonomía por medio de una serie de opciones, pero lo cierto es que sí podemos conseguir grandes resultados si aplicamos una serie de consejos y pautas que nos pueden ayudar a que mejore el uso de la batería del Nexus 5. Vamos a analizar varias de ellas.

Utiliza la nueva función de GPS

El uso del GPS es genial en algunas aplicaciones. Por ejemplo, cuando utilizamos Google Maps y queremos localizar una calle y cuál es la ruta a seguir hasta ella, el que el GPS esté activo y esté localizando nuestra posición es algo ideal. Sin embargo, el que el GPS se active cada vez que iniciemos Facebook o Twitter, simplemente porque detecte que podríamos querer publicar un comentario con nuestra geolocalización, es un gran problema. Para evitar todo esto Google desarrolló un sistema que ha incorporado en Android 4.4 KitKat. Solo tenemos que acudir a Ajustes > Localización > Modo, y activar Ahorro de batería. Si en un momento determinado queremos una altísima precisión a la hora de determinar la posición geográfica, siempre podemos desactivarlo, pero mientras nos permitirá ahorrar batería.

El Nexus 5 requiere una actualización durante la configuración inicial

Desactiva “OK, Google”

Si el Nexus 5 gasta más batería que el Nexus 4 también es porque cuenta con algunas funciones nuevas, que a su vez consumen energía. Una de ellas es la que nos permite activar nuestro smartphone por medio de la frase OK, Google. Para que esto funcione, se requiere un procesador que esté siempre activo para escuchar la determinada frase. Por muy económico que sea el gasto energético de dicho procesador, siempre gastará energía. Podemos desactivar esta opción acudiendo a Google Now > Configuración > Voz y entonces desactivar la opción de “OK, Google”.

Desactiva el NFC

Parece que nadie entiende para qué sirve el NFC. El NFC es una tecnología inalámbrica de transmisión de datos que prácticamente no utilizamos nunca en la mayor parte de los lugares de España. Lo mejor si no lo utilizamos nunca es apagarlo. Y si lo utilizamos, también, aunque encendiéndolo cuando sea necesario. La mayor parte de los usuarios no utiliza prácticamente el NFC, por lo que mantenerlo apagado en la mayor parte de los casos será lo mejor. Para desactivarlo solo hay que ir a Configuración > Seleccionar Otras Redes en el primer bloque de Redes inalámbricas, y desactivar NFC y Android Beam.

Desactiva la sincronización

Existe un proceso en Android que obtiene los datos nuevos de todas las aplicaciones. Gracias a él, cuando recibimos un correo aparece una notificación, cuando nos mencionan en Twitter aparece una notificación, y cuando publican un mensaje en nuestro muro de Facebook aparece una notificación. Se denomina Sincronización, y es útil. Pero debemos tener en cuenta que desactivando esta opción, ahorraremos energía. Lo más recomendable es no hacerlo, pues entonces tendremos que abrir cada aplicación para ver los nuevos datos, pero en un momento en que necesitemos no gastar energía, podría ser la opción ideal para ahorrar batería en caso de que nos quede poca, o de que estemos de viaje y no vayamos a poder cargar el móvil hasta dentro de bastantes horas. La sincronización automática puede ser desactivada desde Configuración > Cuentas, y desactivando aquellas cuentas que queramos. Ahora bien, no olvidemos activarlo, pues si no, muchas notificaciones no aparecerán.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anonimo 08 Nov, 13 23:29

    Ultimamente por rellenar articulos escribis cualquier cosa sin verificar si lo que escribis es cierto.

    El ok google en españa no esta activo y por lo tanto ni siquiera viene la opcion que decis.

    0
    1. Nomeacuerdo 09 Nov, 13 18:54

      En realidad si que esta activo, sólo que el lenguaje del terminal ha de ser inglés, me llegó mi Nexus 5 esta semana y cambié el idioma para comprobarlo y efectivamente si que funciona
      Un saludo.

      0
  2. Jaime 09 Nov, 13 17:17

    Pero se puede poner lo de okay google si quiero? O solo en otros paises y en españa no funciona?

    0
  3. Desiderio 27 Nov, 13 10:56

    Tengo un nexus 5 y he solucionado bastante el fallo de la bateria desactivando una opcion del wifi, en ajustes avanzados. Hay k dejar solamente la opcion de optimizacion de wifi y vereis como se nota k consume muy poco en reposo, cosa k antes se comia la bateria. Comentad si os va mejor

    0
  4. Manel 05 Dic, 13 12:31

    Os recomiendo probar la App Snapdragon Battery Guru. Va genial, se configura sola (está un par de días aprendiendo de tu uso normal) y me ha incrementado la duración de la batería en mi Nexus 5 en un 50% ó más. Eso sí, solo funciona en terminales con el procesador Snapdragon, como el Nexus.
    Saludos

    0