El Galaxy Nexus no va a recibir actualización a Android KitKat, ¿o sí?

Escrito por
Google
2

Ya sabemos que Google no va a actualizar el Galaxy Nexus a Android 4.4 KitKat. ¿Por qué? Bien sea porque su antigüedad haga que sea complejo, o simplemente por una cuestión de marketing, Google no actualizará smartphones con más de 18 meses. Sin embargo, Texas Instruments ha actualizado los drivers del procesador gráfico del Galaxy Nexus, con miras a una actualización a Android 4.4 KitKat.

Uno de los motivos que ha podido complicar la actualización a Android 4.4 KitKat para el Galaxy Nexus es que este último utilizaba un procesador Texas Instruments. Estos procesadores no son utilizados hoy prácticamente en ningún smartphone del mercado actual, lo que complica el trabajo en los mismos, pues era difícil que la compañía americana Texas Instruments volviera a dedicar tiempo a actualizar dicho procesador cuando su objetivo ya no es el mercado de teléfonos inteligentes Android. Lo más probable es que Google tuviera que hablar con la compañía para que esta actualización del software del procesador fuera lanzada, y esa complejidad era la que podía haber derivado en que no se lanzaría la actualización para dicho terminal.

Galaxy Nexus KitKat

Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando Texas Instruments ha actualizado los drivers del procesador gráfico. No sabemos si el objetivo de la compañía era que estuvieran disponibles para que Google pudiera actualizar el firmware del terminal, o si simplemente han lanzado la actualización sabiendo que Google no iba a actualizar a Android 4.4 KitKat, y con el objetivo de facilitar a los desarrolladores la creación de sus propias Custom ROM para el Galaxy Nexus basadas en Android 4.4 KitKat. Sea como sea, la noticia es buena, porque las ROMs que se lancen van a funcionar mucho mejor. Pero además, podría ser un primer paso para conseguir que Google finalmente decidiera actualizar el smartphone, algo que es complicado, pero que podría ocurrir después de que se estén dando todas las circunstancias requeridas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. gnando 09 Nov, 13 3:31

    excelente, si realmente estan los drivers, cuestión de tiempo para que los cocineros lancen algo eso si google no lo hace, porque la verdad es un muy buen smartphone, prácticamente solo la ram es la limitante.

    0
  2. k4x30x 09 Nov, 13 3:52

    ojala yo quiero kitkat en mi galaxy nexus

    0