El Motorola Defy, con 512 MB de RAM, ya tiene Android 4.4 KitKat

Escrito por
Motorola
0

Google ha decidido dejar de lanzar actualizaciones para los smartphones Nexus que hace más de 18 meses que fueron lanzados al mercado. Sin embargo, ya se ha adaptado una versión de Android 4.4 KitKat para el Motorola Defy, un terminal que llegó con Android 2.1 Eclair, y que tiene solo 512 MB de RAM. Menuda manera de dejar en evidencia a muchas compañías.

No me gusta nada que las compañías actualicen smartphones o tablets a versiones que al final solo ralentizan el sistema. Es lo que ocurrió con el iPhone 3G y la última actualización que se lanzó. Ojalá se hubiera evitado el lanzamiento de dicha versión. Las compañías no deben actualizar sus smartphones si no van a ser capaces de funcionar, al menos, igual de bien que con la antigua versión. Sin embargo, ese no es el motivo real por el que muchas compañías no están actualizando sus smartphones a las nuevas versiones de firmware que lanza Google. De hecho, la compañía de Mountain View ha dicho claramente que los terminales con más de 18 meses no serán actualizados. ¿Por qué? Porque no les interesa seguir trabajando en software para esos móviles, sencillamente. Y eso mismo ocurre con las demás compañías: Sony, Samsung, LG, HTC, Huawei, y compañía

Android 4.4 KitKat

Ahora bien, ha sido un desarrollador conocido por trabajar en la adaptación de una gran cantidad de versiones de Android para el Motorola Defy, ha adaptado ahora Android 4.4 KitKat para dicho smartphone. Y podemos considerarlo como un hito. No es un teléfono sin más, es un smartphone que fue lanzado con Android 2.1 Eclair, una versión lanzada en enero de 2010, hace ya casi cuatro años. El terminal, por cierto, tiene solo 512 MB de RAM, y es de los pocos que tiene tantos años que todavía sigue vivo en el mundo de los smartphones Android.

La ROM que se ha adaptado es una versión alpha, con errores, y en la que todavía no funcionan el WiFi ni el Bluetooth, algo común en las versiones alpha de dichas ROMs, y que será solucionado con el tiempo. Pero sin duda, es una prueba de que Android 4.4 KitKat todavía puede funcionar de manera correcta en muchos smartphones. De hecho, con las optimizaciones de Google, es posible que incluso pueda funcionar en casi todos los móviles del momento.