La edición limitada del Oppo N1 con CyanogenMod llegará en diciembre

Escrito por
Oppo
0

Ya os anunciamos en su momento que el Oppo N1, el primer smartphone con cámara rotativa, lanzaría una edición limitada equipada de serie con CyanogenMod, la popular personalización basada en Android y que debutaría de esta forma como sistema operativo nativo de un smartphone comercial sin que su inclusión ponga en peligro la garantía ofrecida por el fabricante del terminal. Ahora y gracias a la confirmación por parte de la propia compañía china, sabemos que el Oppo N1 CyanogenMod Edition estará disponible a partir de este próximo mes de diciembre.

En cuanto a la versión internacional del Oppo N1, su llegada sigue esperándose para este mismo mes de noviembre y equipada con Color OS – una interfaz de usuario personalizada y basada en Android 4.2 Jelly Bean -, aunque desde la firma asiática se asegura la posibilidad de instalar CyanogenMod si el usuario lo desea, directamente desde el recovery de serie del phablet sin que sea necesario rootear el dispositivo o tener que instalar en él un custom recovery.

La edición limitada del Oppo N1 con CyanogenMod llegará en diciembre

La asociación de Oppo y CyanogenMod para el Oppo N1: Un acuerdo sin precedentes

La asociación alcanzada por Oppo y CyanogenMod que se ha traducido en la aparición de esta edición limitada del Oppo N1 es un acuerdo sin precedentes en el mercado smartphone, ya que se trata de la primera vez que los responsables de una de las modificaciones de Android más populares del mundo han realizado personalizaciones de su software pensando específicamente en las características concretas de un modelo de smartphone.

De este modo se ha adaptado CyanogenMod para dar el soporte necesario a algunas funcionalidades específicas del Oppo N1 como el panel táctil posterior O-Touch, el control remoto Bluetooth O-Click, la ya mencionada cámara rotativa e incluso algunos detalles existentes en la versión con Color OS como el doble toque en la pantalla para encenderla o apagarla.

El Oppo N1 CyanogenMod Edition también llegará al mercado con otros detalles menores como el embalaje y la caja especialmente diseñadas para la ocasión – que ya os hemos mostrado en la imagen que podéis ver un poco más arriba – y en la que junto a un diseño de líneas limpias, podemos ver a las mascotas de cada compañía – conocidas como Cid y Ollie -.

Por el momento desconocemos el precio de venta de esta edición limitada del Oppo N1, así que por el momento os recordaremos algunas de sus restantes especificaciones técnicas para ir abriendo boca. Además de lo ya mencionado, este revolucionario phablet cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 gigahercios y GPU Adreno 320, dos gigas de memoria RAM, flash dual, pantalla IPS de 5,6 pulgadas y resolución Full HD 1.080p, 16 ó 32 gigas de almacenamiento interno según la versión elegida y batería de 3.610 miliamperios/hora.

La edición limitada del Oppo N1 con CyanogenMod llegará en diciembre

Fuente: Oppo