La versión Tizen 3.0 llegará la semana que viene, los terminales en 2014

Escrito por
Samsung
0

Parece que los primeros terminales que se pongan en el mercado con Tizen llegan con retraso. Se esperaban para este mismo 2013, pero todo hace indicar que hasta el año que viene no habrá ninguna novedad al respecto… lo que puede deberse a la inminente  llegada de la versión 3.0 del sistema operativo.

Después de que se celebrara la convención para desarrolladores de Samsung hace unos días, la compañía coreana ha indicado que la versión Tizen 3.0, en la que colabora también Intel, llegará la semana que viene con grandes novedades… y que también se está comenzando a trabajar en una versión los televisores Smart TV. Por lo tanto, este sistema operativo será multiplataforma, de eso no hay duda y las informaciones al respecto se confirmaron.

No son muchos los datos que se tienen de esta nueva versión, pero parece que Samsung e Intel han optado por un diseño algo renovado y más plano. La fecha para conocer la nueva evolución de Tizen sea el 11 de noviembre, ya que ese día se celebrará una nueva convención de desarrolladores… pero en este caso en Seúl. Es decir, que sería un buen momento ya que “juega” en casa”.

EL PRIMER SAMSUNG CON TIZEN OS PODRÍA HABER ENTRADO EN PUNTO MUERTO

Los terminales tienen que esperar al 2014

Ahora se entiende mejor que los futuros dispositivos con Tizen se retrasen al año que viene, ya que lo normal es que se desee que estos lleguen con la versión 3.0 del sistema operativo (por cierto, del que algo se pudo ver en una imagen filtrada de un Galaxy S4, aunque esto no quiere decir que el modelo de teléfono elegido sea este). Algunos medios han indicado que la fecha elegida finalmente por Samsung e Intel sea el CES de Las Vegas, que se celebrará en el mes de enero.

Interfaz de Tizen

El caso es que hay retraso en la llegada de este sistema operativo, pero no parece que sea por problemas (que algo habrá, claro), sino por la evolución de este, que tendrá una versión 3.0 mejorada en breve y que, además, parece que tendrá su versión “Tizen TV”, lo que habla de la creación de un ecosistema propio por parte de Samsung. La verdad es que le “Plan B” de esta compañía va tomando forma, sin que esto signifique que abandone Android, evidentemente.

Vía: Übergizmo y PocketNow