A las tiendas les cuesta más comprar el Nexus 5 que a los usuarios

Escrito por
Google
0

Las tiendas de Reino Unido dedicadas al mundo de la tecnología y especialmente al mundo de los smartphones han hablado, afirmando que el precio al que ellos compran el Nexus 5 para venderlo a los usuarios, es mayor que el que les cuesta a los usuarios comprarlo para sí mismos.

Dedicarte a vender móviles, siendo una tienda en una ciudad determinada, o incluso siendo una gran tienda nacional que vende online, y que llegue una compañía y te robe el mercado, no debe ser nada que te haga ver el futuro con optimismo. Pues eso es exactamente lo que les ha ocurrido con Google y el Nexus 5, el último smartphone de la compañía, que está disponible a un precio de 350 euros. Si lo comparamos con el iPhone 5s, que cuesta 700 euros, nos damos cuenta de que la diferencia es demasiado grande, aunque tiene una explicación.

No es que LG, el fabricante del Nexus 5, haya encontrado una manera de fabricar teléfonos mucho más baratos. En realidad, lo que ocurre es que Google ha decidido no ganar nada por la venta del terminal. De acuerdo a Ben Wood, un analista de CCS Insight, Google no debe estar perdiendo dinero por la venta del Nexus 5, pero sí que debe tener un margen bajísimo o casi inexistente.

Nexus 5

Algo positivo para las tiendas, eso sí, es que tan solo se venderán uno o dos millones de Nexus 5, según ha indicado Wood, de manera que no van a matar el mercado, pues la cantidad de personas que lo podrán comprar será reducida en comparación con la inmensa cantidad de personas que compran móviles hoy en día. El objetivo de Google era llegar a los usuarios que más conocen la marca, así como a todos los relevantes que les pueden ayudar a hacer que Google y Nexus sean todavía más conocidos.

Sea como sea, sigue siendo sorprendente que las tiendas no puedan comprar el Nexus 5 siquiera algo más barato que los usuarios, sino que además para ellos sea más caro. Eso les obliga a venderlos a un precio imposible. Nadie compra un Nexus 5 por 500 euros cuando lo puede comprar por 350 euros.