Nvidia dice que el futuro de los videojuegos es Android

Escrito por
Juegos
2

El mundo de los videojuegos ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Grandes compañías han tenido el papel protagonista, como Sony, Nintendo, o Sega en el sector de los videojuegos. Sin embargo, todo podría cambiar de cara al futuro, donde podría no dominar ninguna compañía, sino un sistema operativo, Android. Nvidia, compañía que ya ha lanzado su propia videoconsola con Android, confía en que dicho sistema operativo será el futuro.

Nos encontramos en un momento del sector de los videojuegos sin precedentes, donde las grandes compañías que ahora son las principales, como son Sony y Microsoft, no solo figuran para ser el futuro, sino que además la apuesta que han hecho ahora mismo por una nueva generación anda muy lejos de lo que muchos consideran que será el mundo de los videojuegos dentro de unos meses o años, pues han lanzado videoconsolas de sobremesa de alto nivel.

Nvidia, una de las compañías más importantes dedicadas a la fabricación de procesadores, es una de las que opina que Android será la clave del futuro, y eso implica que su apuesta será firme por el nuevo sistema operativo, pudiendo incluso presentarse como un rival en un mercado que hacía ya tiempo que no tenía rivales importantes.

Nvidia Shield

El mayor problema, eso sí, es que su videoconsola no está teniendo ningún éxito. La conocida como Nvidia Shield, no ha logrado cosechar unas grandes cifras de ventas. Hay muchos motivos por los cuales la nueva videoconsola podría haber tenido un éxito nefasto. Para empezar, no ofrece nada diferente a lo que ofrecen otras videoconsolas del mercado, como la OUYA. Pero además, se precio es notablemente superior al de las otras consolas. Entre que los usuarios todavía no tienen muy claro que la compra de una videoconsola con Android pueda ser el futuro, y que el precio no invita a que los usuarios se planteen su compra, la Nvidia Shield va a pasar sin pena ni gloria por el mercado de los videojuegos.

Sin embargo, la compañía americana sigue teniendo confianza en que el futuro estará en Android, por lo que es de esperar que la compañía lance otra videoconsola. Quién sabe si será Nvidia y Android el combinado que conforme lo que será la videoconsola más vendida de dentro de unos años.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Niko 11 Nov, 13 9:42

    Ha comenzado en pc y terminara en pc.
    El procesador de un pc es infinitamente mejor que el de un dispositivo portatil, la tarjeta grafica igual, las pantallas mucho mejores y la jugabilidad…
    Hablan sólo para vender y ellos lo saben muy bien.

    0
    1. Charles Dexter Ward 19 Ene, 14 22:27

      No estoy de acuerdo, como ISA ARM es mucho mas limpio que X86. Las graficas si son “mejores” pero es por que las soluciones gráficas para arm estan pensadas para ultra bajo consumo. Android esta muy orientado a multimedios no creo que vaya a destronar a la pc, pero tus comentarios de “el procesador es mejor” es una mentira, pues es una afirmación subjetiva

      0