Rebajan el precio del LG G Pad 8.3 en España hasta los 299 euros

Escrito por
LG
0

La surcoreana LG parece dispuesta a echar toda la carne en el asador en su definitiva entrada en el sector de los tablets y por eso acaba de anunciar una rebaja en el precio recomendado de venta de su LG G Pad 8.3 en España hasta situarlo en los 299 euros. De hecho, la página web de la firma fundada en Busán aún muestra el precio con el que el dispositivo llegó a nuestro país y que, tal y como nos adelantaron los compañeros de MovilZona, es de 329 euros. Ahora, gracias a esta interesante rebaja de 30 euros, el LG G Pad 8.3 se hace un poco más apetecible si cabe.

Por lo demás sin cambios en lo referente al tablet de LG, cuya principal novedad es su nuevo precio para el mercado español y que le permite ‘hacer la pinza’ situándose a medio camino entre los 229 euros de partida del Nexus 7 con 16 gigas de almacenamiento interno y los 399 del Nexus 10 menos equipado. Inteligente movimiento de LG para conseguir situarse en un mercado tan competitivo como el de las tabletas.

Rebajan el precio del LG G Pad 8.3 en España hasta los 299 euros

LG G Pad 8.3: Diseño basado en el LG G2 con batería de 4.600 miliamperios/hora

En cuanto a esta nueva incorporación a la seie G de LG, cabe destacar que el diseño del nuevo tablet de ocho pulgadas de la casa surcoreana está basado en el exitoso LG G2. De este modo LG no sólo pretende reforzar su compromiso “hacia el liderazgo en la serie Premium”, sino que también confiere a su nuevo dispositivo un aspecto compacto, de marcos muy reducidos y cuyas dimensiones de 216,8 por 126,5 por 8,3 milímetros y 338 gramos de peso, buscan hacer de este LG G Pad 8.3 un terminal cómodo y manejable.

En el apartado de las especificaciones técnicas, cabe destacar el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios, la pantalla WUXGA de 8,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 por 1.200 píxeles y una densidad de 273 píxeles por pulgada, su cámara trasera de cinco mepagíxeles, dos gigas de memoria RAM, la batería de 4.600 miliamperios/hora o los 16 gigas de almacenamiento interno. Todo ello funcionando bajo la batuta de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Por otro lado, el LG G Pad 8.3 cuenta también con algunas interesantes funcionalidades que ya hemos visto en el LG G2 pero que, no por ello, dejan de ser dignas de mención. De este modo nos encontraremos con el sistema KnockON, que nos permitirá encender y apagar la pantalla del tablet con el simple gesto de tocarla un par de veces. También nos las veremos con el QSlide, que nos permitirá controlar hasta tres aplicaciones diferentes en una misma ventana sin interrupciones, lo que será especialmente práctico y útil a la hora de sacarle partido al tamaño de la pantalla.

En cuanto al tablet en sí mismo, el director de la División de Móviles de LG España, Óscar Rodríguez, ha destacado que la llegada del LG G Pad 8.3 servirá para reforzar la “gama Premium” de la marca, a la vez que supone un nuevo ejemplo de cómo “LG crea productos únicos, que los consumidores saben apreciar”.Rebajan el precio del LG G Pad 8.3 en España hasta los 299 euros