Wiko DARKSIDE: Pásate al lado oscuro de la telefonía por 249 euros

Escrito por
Android
0

Está siendo esta una semana marcada por la llegada de nuevas compañías europeas dispuestas a entrar en el juego del mercado de los smartphones a nivel continental. Hace un par de días os hablábamos de Kazam y su nutrido abanico de móviles dividido entre las gamas Thunder y Trooper y ayer mismo os presentábamos al CONNECT con su Q50 Parkour y su tapa trasera táctil. Para no perder la costumbre de los nombres llamativos hoy os presentamos el Wiko DARKSIDE, que llega con el objetivo de atraer al usuario español al lado oscuro gracias a su precio de 249 euros.

El nuevo dispositivo de Wiko se unirá el próximo 20 de noviembre a la gama de terminales que la joven compañía europea ya ofrece a través de su página web. En ella nos encontramos algunos modelos como los Cink Five, Cink Slim o Stairway, entre otros, que pasarán a quedar por debajo en cuanto a tamaño una vez desembarque definitivamente la apuesta de la marca para adentrarse en el mercado phablet.

Wiko DARKSIDE: Pásate al lado oscuro de la telefonía por 249 euros

Pantalla IPS de 5,7 pulgadas, DualSIM y procesador Quad-Core

En cuanto a las especificaciones técnicas de este Wiko DARKSIDE – ahora que le echo un vistazo a este nombre y al Wiko Stairway, cada vez estoy más convencido de la inspiración musical de la firma a la hora de bautizar sus modelos -, destaca su pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 por 720 píxeles y con toda la resistencia que le proporciona el Gorilla Glass, su procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,2 gigahercios, los 16 gigas de su almacenamiento interno o su cámara posterior de 12 megapíxeles.

Bajo su parte trasera confeccionada en aluminio también nos encontraremos un giga de memoria RAM, Bluetooth y WiFi, funcionando todo ello con Android 4.2 Jelly Bean y en unas dimensiones totales de 161 por 82,5 por 9,3 milímetros y 191 gramos de peso.

Aunque de especificaciones un tanto humildes y que no nos ofrecen ninguna novedad en comparación con otros modelos de la misma compañía, este Wiko DARKSIDE puede convertirse en una buena elección para adentrarse en el mundo de los phablets gracias a su precio de 249 euros. De hecho también se trata de una buena forma, la de dirigirse a las gamas básica o media del mercado, la elegida por la joven firma para comenzar a hacerse un hueco en nuestro país – no olvidemos que Wiko Mobile Iberia veía la luz el pasado mes de agosto -.Wiko DARKSIDE: Pásate al lado oscuro de la telefonía por 249 euros

Fuente: Wikomobile